El barrio Villas de Aranjuez tendrá un megacolegio

14 de agosto de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El acceso más cercano a una institución educativa de calidad por parte de los niños que residen en el barrio Villas de Aranjuez, está en la contigua comunidad de Ciudad del Bicentenario, que cuenta con dos megacolegios.

Sin embargo, ahora será posible que los menores de Villas de Aranjuez cuenten con una institución educativa de condiciones similares en su propia comunidad. Así lo anunciaron el sábado representantes de la Fundación Mario Santo Domingo, junto a funcionarios del Ministerio de Vivienda y la Alcaldía, entidades que financiarán el proyecto, durante una toma institucional realizada en ese barrio. 

“Hoy podemos informarles a ustedes la buena nueva: hemos llegado a un acuerdo por medio del cual podemos manifestar que faltan los últimos ajustes administrativos y financieros para que la construcción de un megacolegio para Villas de Aranjuez sea una realidad”, expresó José Gómez, funcionario de la Secretaría de Educación distrital.

Jorge Julio, miembro de la Fundación Pies Descalzos, agregó que “Pies Descalzos está motivado y complacido de poder liderar proyectos que permitan que la educación sea un pilar para la construcción y el futuro de la sociedad, como lo hemos venido haciendo (…) Estamos trabajando para que muy pronto podamos contar con la oportunidad de que sea posible que Shakira nos pueda acompañar a poner la primera piedra en este nuevo colegio para ustedes”.

En Villa de Aranjuez residen cerca de 9 mil habitantes, en viviendas de interés prioritario construidas hace cuatro años por el Ministerio de Vivienda.

BALANCE DE ACTIVIDADES
Además del anuncio de la construcción del megacolegio, durante la toma institucional la Fundación Mario Santo Domingo realizó un balance de las actividades de asistencia social y apoyo comunitario que han venido ejecutando con esta comunidad durante un año continuo. A través de un convenio suscrito entre la Fundación y Fonvivienda (ente adscrito al Ministerio de Vivienda) se han adelantado acciones de asistencia social e intervención con programas de formación pertinente para el trabajo, fortalecimiento de las organizaciones de base comunitario, construcción de rutas de acceso efectivo a las instituciones públicas, frentes de seguridad ciudadanos, programas deportivos y culturales, entre otros, enfocados a la construcción de una ciudadanía activa y empoderada.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS