Cartagena


¡El calor está disparando los recibos de luz! Recomendaciones para evitarlo

El incremento de la demanda de energía aumentó en 5,4% durante los primeros días de mayo en la región Caribe.

Desde hace algunas semanas la región Caribe atraviesa por una intensa ola de calor, que ha traído consigo el incremento de la demanda de energía debido al uso de ventiladores y aires acondicionados.

Según la información entregada por Afinia, el comportamiento en promedio de la demanda de energía en los ha sido del 4,3%, en comparación a los primeros tres meses del año (enero, febrero y marzo). Le puede interesar: Conoce estos trucos para que el aire acondicionado y la nevera consuman menos

“Esta situación ha provocado sobrecarga en algunas instalaciones y, por tanto, se han generado interrupciones en determinados circuitos de Afinia, filial del Grupo EPM”, indicó la empresa.

Es así como durante la primera semana de mayo, la demanda de energía aumentó en 5,4% más que lo registrado en el periodo de abril de 2023.

Por tal motivo, Afinia, empresa que presta el servicio de energía en Cartagena y Bolívar; y en otros departamentos de la región Caribe, entrega algunas recomendaciones para mejorar los hábitos del consumo de “la luz”.

-Abrir las ventanas para que circule aire natural al interior de la vivienda, especialmente en horas de la mañana y la noche para ventilarla.

-En horas de máximas temperaturas, se deben cerrar las cortinas para conservar frescos los espacios, en la medida de las posibilidades.

-Optimizar los espacios de trabajo y estudio en los hogares, con el fin de evitar utilizar varios equipos de ventilación en simultáneo. Siga leyendo: ¿Nos vamos a derretir?: Fenómeno de El Niño traería nuevos récords de calor

-Las aspas de los ventiladores deben permanecer limpias para optimizar su funcionamiento.

-Regular la temperatura del aire acondicionado entre los 23 y 24 grados mientras se esté utilizando y asegurarse que las habitaciones estén completamente cerradas.

-Aprovechar al máximo la luz solar con el fin de reducir el uso de bombillos.

-Hacer mejor uso de la nevera para mantenerle en la temperatura ideal.

-En horas de la noche, que es cuando mayor energía se consume, se debe evitar el uso de planchas de ropa, secadores o planchas para el cabello, entre otros equipos de alto consumo energético.

-Apagar o desconectar todos aquellos equipos que no estén siendo utilizados.

-Evita enchufar muchos electrodomésticos a la misma conexión o extensión, dado a que los cables sufren una sobrecarga que puede provocar un cortocircuito.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS