Cartagena


“El peaje se trasladaría a los límites con Arjona”: ministro de Transporte

Luego de anunciar el levantamiento de las talanqueras de manera inmediata hasta el 30 de abril, el funcionario indicó el que podría ser el nuevo sitio del peaje.

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de abril de 2023 06:15 PM

“Sí se pudo, sí se pudo”, arengaron los manifestante en el peaje de Turbaco cuando se enteraron que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció la suspensión del cobro en las casetas hasta el próximo domingo 30 de abril. Lea: ¡Atención! Se suspende cobro de peaje de Turbaco hasta final de mes

El himno nacional sonó de inmediato y las voces y gritos de felicidad no se hicieron esperar. Para los ciudadanos, el Comité Antipeajes y pobladores que durante los últimos días protestaron en contra de la reactivación del cobro en este peaje, se trata de un triunfo histórico.

“Feliz, contento, es una victoria para todos los pueblos de la zona norte de Bolívar y para Cartagena. Es un triunfo para el comercio, un triunfo de todos nosotros, este era un peaje que nos iba a deprimir, pero sí se pudo, nunca perdimos la fe, fue una lucha dura, nos echaron la Policía, sin embargo pudo más la resistencia. Pueblo unido jamás será vencido”, sostuvo Enrique Pájaro en un diálogo en vivo con El Universal a través de las plataformas digitales. En vivo: anuncio del ministro de Transporte desde el peaje de Turbaco

Como se recordará, el ministro Reyes anunció a eso de las 4:45 de la tarde de este jueves 13 de abril que las talanqueras se levantaban hasta fin de mes mientras se hacen los estudios respectivos para tomar una decisión final y se dé una posible reubicación.

¿Y Arjona?

El jefe de la cartera de Transporte también dejó entrever que el peaje sería trasladado hacia otro punto, que podría ser en los límites entre Turbaco y Arjona.

“Hemos tomado la decisión de levantar las talanqueras a partir de la fecha hasta el 30 de abril. Es la decisión que se desprende de este comité con los alcaldes, el gobernador, la Procuraduría y líderes. Se buscará una reubicación del peaje y censar a la población. La idea es ubicarlo fuera de la zona urbana, podría ser entre Turbaco y Arjona. Esta decisión de suspender el cobro es hasta cuando sea necesario, pero el 30 de abril debe estar definido cuál es el lugar de la reubicación, vamos a buscar unos acuerdos, sin embargo hay que seguir cobrando o generando la tarifa para mantener la operación”, señaló Reyes. Lea: El fallo que busca tumbar la continuidad del peaje de Turbaco

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, también se pronunció luego de la mesa de diálogo, reafirmando que: La resolución es hasta el 30 de abril, se deja constancia que se puede prorrogar. La presidencia de la ANI debe hacer un estudio socioeconómico del territorio, la reubicación quedará en los límites entre Turbaco y Arjona”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS