Cartagena


El puente Caimán, en Olaya, es una “trampa mortal”

Vecinos del sector Central piden ayuda al Distrito para que arregle esta transitada estructura, ubicada en plena avenida Pedro Romero, debido a un peligroso hueco que ya ha dejado varios heridos.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

13 de agosto de 2021 12:00 AM

Niños, embarazadas, estudiantes, adultos mayores, personas de todas las edades usan diariamente el puente Caimán, en el barrio Olaya Herrera a la altura del sector Central, pero desde hace varias semanas lo hacen con mucho temor, pues el riesgo de sufrir un accidente es alto.

(Lea: Cinco puntos críticos de accidentalidad en Cartagena).

Esta estructura, que fue inaugurada en el año 2012 bajo la administración del exalcalde Campo Elías Terán, está en la avenida Pedro Romero. Cuenta con dos senderos peatonales, uno en cada extremo, pero hoy uno de esos senderos tiene una enorme abertura luego que una placa colapsara. Allí, según los habitantes, se han caído varias personas produciéndose heridas en brazos y piernas. Por fortuna, hasta el momento no ha ocurrido algo que lamentar.

“Ese hueco ya tiene más de un mes, es una verdadera trampa mortal. Ayer pasé con mi mujer y como ella iba distraída casi se cae, tuve que jalarla para que no se cayera. Este es un puente muy transitado, son cientos de personas las que pasan por aquí diariamente. Necesitamos que arreglen este daño”, señaló Samir Aragut, habitante del sector Central.

(Lea: ¡Qué gran noticia! Por fin arreglarán las rejillas de San Isidro).

El señor Blas Zárate, vecino, afirmó que la placa se hundió porque muchos motorizados se subían por el sendero peatonal cuando había trancones en la Pedro Romero. “No se le dio buen uso, era lógico que ese hueco se hiciera al no resistir tanto peso. Ahora hay un gran peligro, sobre todo para los niños y la gente mayor. Le pedimos a la Alcaldía que solucione esto rápido”, señaló Zárate.

Este medio se comunicó con el alcalde de la Localidad 2 de la Virgen y Turística, Andy Reales, pero no hizo ningún pronunciamiento sobre el riesgo en el puente Caimán de Olaya.

  NOTICIAS RECOMENDADAS