Cartagena


Fiscalía presentó más testigos contra ‘la Madame’

Aunque se creía que la audiencia de acusación contra Liliana Campos sería mañana, en la tarde de este jueves la Fiscalía presentó más testigos al caso.

La acusación contra Liliana del Carmen Campos Puello comenzó en firme en la tarde de este jueves. La diligencia se hizo en el edificio Almirante, en donde funcionan los juzgados de Ejecución de Penas y penales, en el Centro Histórico. Y no solo ella estuvo presente, pues junto a la Madame también se sentaron su marido Gustavo Adolfo Ruíz, su padre Carlos Enrique Campos Caballero, su primo Fabio Ricardo Castro y un sobrino de esta.

La audiencia de acusación comenzó poco después de las 2 de la tarde y se extendió cerca de cuatro horas. El ente acusador estuvo representado por la fiscal Tercera Especializada Liliana Guardo, de la Fiscalía Seccional Bolívar. Hay que recordar que en un principio el caso era manejado por fiscales de Bogotá.

En esta etapa del proceso, la Fiscalía buscará acusar a Liliana Campos de los delitos que le fueron imputados en la audiencia de imputación, la primera que se le hizo (trata de personas, explotación sexual e inducción a la prostitución). Lo mismo para sus parientes, procesados por concierto para delinquir, trata de personas e inducción a la prostitución. Pero la Fiscalía también tiene la opción de adicionar elementos al proceso en esta etapa. Por eso en la audiencia de ayer la Fiscal Tercera Especializada presentó los testimonios de nuevos testigos a la juez Segunda Penal de Conocimiento, quien tras escuchar los argumentos de las partes decidirá la suerte de Liliana.

Los nuevos testigos de la Fiscalía son administradores y trabajadores de las casas lujosas en el Centro Histórico en las que Liliana habría hecho fiestas para extranjeros con trabajadoras sexuales. Los abogados defensores de Liliana y sus parientes objetaron esta adición que pretende la Fiscalía y le pidieron a la jueza que estos testimonios no sean tenidos en cuenta para la etapa del juicio oral.

Tras la petición, la jueza decidió aplazar la audiencia, cuando el reloj marcaba las 6 de la tarde. La togada quiere tiempo para determinar si acepta o no los nuevos testimonios presentados por la Fiscalía. El ente acusador pidió que la audiencia de acusación se continuara el 18 de febrero próximo, pero la defensa de Liliana Campos alegó que no podía ese día y por eso se continuará el 27 de febrero. Hay que recordar que Liliana es señalada de liderar una red de prostitución que tenía alcances internacionales. Sus parientes son señalados de integrar esas misma organización. Ellos fueron capturados el 28 de noviembre, mientras que a ella la atraparon a finales de julio del año pasado. Las indagaciones de la Fiscalía indican que la Madame manejaría un corredor sexual en las playas de la ciudad y la zona insular.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS