Cartagena


Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

El próximo 30 de noviembre se llevará a cabo el foro “Cartagena, potencial de desarrollo empresarial” en Bogotá. Conozca cómo puede participar.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

22 de noviembre de 2022 12:00 AM

El próximo 30 de noviembre se llevará a cabo el foro “Cartagena, potencial de desarrollo empresarial”, el encuentro que se realizará en Compensar, calle 94 #23-43 Bogotá, se iniciará a las 8 a.m. y finalizará a las 12 del meridiano. María Claudia Páez, directora APD Colombia explicó la finalidad del encuentro. (Lea: Foro: El Caribe y sus oportunidades para ser potencia mundial de la vida)

“Con este foro en Bogotá buscamos generar espacios de encuentro porque generalmente los foros de Cartagena los hacemos en Cartagena, pero esta vez quisimos sacarlos de allá porque queremos entrar en un espacio en la capital del país, donde se toman grandes decisiones y muchas de las empresas que tienen presencia en Cartagena, sus oficinas matrices están en Bogotá”, dijo. (También le puede interesar: Foro Energías Limpias para una transición sostenible en el Caribe Colombiano)

Y continuó: “Queremos que empresas del orden nacional miren a Cartagena, conozcan lo que está haciendo la ciudad y el potencial que tenemos en lo empresarial. Es una agenda que está pensada en temáticas como ‘Cartagena frente a grandes proyectos de infraestructura’, en donde tenemos que hablar de canal del Dique, de Protección Costera... pero también queremos que poner sobre el tapete otros proyectos como la ampliación y el desarrollo de Ciudad Bicentenario y sus alrededores”.

El nuevo aeropuerto de Cartagena y Serena del Mar también serán tema de discusión en este foro. “También se debe plantear en cómo hacer más fuerte la ciudad en lo social, es decir, que las brechas en Cartagena disminuyan. El Corralito de Piedra es una ciudad que está rodeada de agua, pero la gente solo piensa que es la bahía de Cartagena, pero si tú la unes con la ciénaga de La Virgen y Barbacoas, que está conectada con el canal del Dique, se puede convertir en una oportunidad de desarrollo”, agregó Páez.

Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Reiteró que la ciudad tiene retos sociales, económicos y ambientales. La idea es generar un balance dentro de esos tres componentes. “En el PIB de Cartagena, el sector económico de servicios aporta el 37%, eso es muy importante. También hay que tener en cuenta que el 60% de las personas que fueron contratadas en el 2021, devengaban entre 1 y 2 salarios mínimos. Cartagena tiene un gran reto y lo que estamos proponiendo es mostrarle a los grandes líderes del país el gran potencial que tenemos, las posibilidades que se tiene con el desarrollo petroquímico, el turismo va a tener un papel preponderante en este evento. No podemos dejar a un lado el comercio y su influencia”, acotó.

Páez reiteró que lo que se quiere con este encuentro es: posicionar a la ciudad, la visibilización de los líderes de los grandes proyectos. “No importa que sean los mismos proyectos que se muestran año tras año, tenemos que seguir insistiendo y lo que queremos es llamar la atención desde Bogotá”, concluyó la directora de directora APD Colombia. Las personas que desean participar en este encuentro presencial pueden inscribirse haciendo clic aquí.

Organizadores

Los organizadores del foro son: El Universal y APD Colombia. Aliados estratégicos: Hotel InterContinental, Surtigas, Esenttia, Fundación Santo Domingo, Cotelco capítulo Cartagena y Bolívar, Dinacol, Proplaya, Alvarado y During, Corporación de Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo ) y Gema Tours.

El encuentro también será transmitido por www.eluniversal.com.co y el canal de Youtube de El Universal Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS