Guardia que llevaba a La Madame sin esposas se despachó contra la administración de la cárcel

01 de marzo de 2019 02:15 PM
Guardia que llevaba a La Madame sin esposas se despachó contra la administración de la cárcel
Liliana Campos Puello, alias “La Madame”. Archivo/El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

John Pérez, el guardia de la cárcel femenina distrital de San Diego que fue sorprendido caminando de civil con Liliana Campos Puello, alias “La Madame”, por las calles del Centro Histórico, se despachó contra la administración del penal. (Lea aquí: ‘La Madame’ fue vista caminando por las calles del Centro Histórico)

Tras el episodio que levantó revuelo en la ciudad al conocerse que la mujer caminaba junto al guardia sin esposas y sin ninguna restricción, Pérez expresó en Blu radio que los guardias del centro carcelario no cuentan con las herramientas para cumplir cabalmente con sus funciones.

“Gracias a Dios nunca se nos ha escapado una reclusa porque hasta mujeres a las que le siguen procesos relacionados con el Clan el Golfo debemos trasladarlas en taxi y sin esposas a las audiencias”, dijo Pérez.

Según Pérez hace ocho años no tienen uniforme, pese a que se lo han pedido reiteradamente a la dirección del penal y la Secretaría de Interior de Cartagena; por eso el martes iba de civil junto a la reclusa.

Comentó, además, que ese día fue la misma “Madame” la que pagó el taxi de ida para asistir a la diligencia y de regresó se vinieron caminando hasta el penal.

“El director de la cárcel sabe que aquí no tenemos esposas, hay una sola esposa y nosotros la utilizamos como candado en las rejas porque tampoco tenemos candado. Hay siete esposas, de las cuales seis están dañadas. Estamos cansados de pedir esposas, tanto al director como a la Secretaría del Interior. Todos los guardias estamos en capacidad de llevarlas con esposas porque ellas son internas”, expresó el guardia al cadena radial.

Pérez explicó, también, que cuando cuentan con adjudicación de transporte, el servicio solo es hasta las 5:00 de la tarde y después de esa hora si alguna reclusa tiene una audiencia, hay que transportarse en taxi.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS