Cartagena


Habilitan tráfico vehicular en la calle del Mamón

La Secretaría de Infraestructura le dijo a El Universal que en la fase tres incluirán las placas que aún están deterioradas.

El pasado 8 de abril y después de que la calle El Mamón, en El Bosque, permaneciera cerrada durante muchos meses por su gran deterioro, se inició la intervención de esta vía, lo que mejoraría la movilidad en el sector y atraería clientes a los establecimientos comerciales que están a un costado. (Lea: Así quedaron recorridos de Transcaribe en El Bosque tras culminación de obras)

Después de las plegarias de la ciudadanía, la Secretaría de Infraestructura informó que las obras civiles finalizaron y se dio reapertura al flujo vehicular, que estuvo restringido por dos meses.

“Estamos muy felices y esperando que los trabajos se materialicen. Esta vía tenía más de 10 años en pésimas condiciones”, dijo Julio Guzmán, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Bosque, cuando llegaron las máquinas y rompieron la primera placa, comenzando así las obras civiles.

Por su parte, Luis Villadiego, secretario de Infraestructura, se refirió al mal estado en el que se encuentra un tramo de esta vía. “En El Mamón tenemos pendientes más placas y estamos organizándolas dentro de la fase 3”, explicó.

De acuerdo con Villadiego, la rehabilitación de esta vía tuvo una inversión de $870 millones y se requieren $250 millones adicionales para la intervención de 70 metros.

Rutas retoman recorrido

Transcaribe indicó que las rutas X-102, X-105 y C-001 retomarán su recorrido habitual, que había sido modificado por las obras civiles en la calle El Mamón, al igual que las rutas del Transporte Público Colectivo (TPC).

La X-102, en sentido Centro-Portal, volverá a cubrir la avenida Crisanto Luque, retomando los paraderos de la calle El Mamón, El Refugio, Olímpica Alto Bosque, Transversal 51 y colegio Olga González Arraut.

La ruta X-105, en sentido Ciudadela 2000-Centro, volverá a cubrir la diagonal 21, retomando los paraderos del puente peatonal calle de Los Periodistas, bodega Copetrán, Ara Buenos Aires, colegio Fernández Bustamante y Bosque.

  NOTICIAS RECOMENDADAS