Cartagena


¿Habitantes cerrarán Manga durante 48 horas? La JAC se manifestó

Un habitante de Manga, a través de un video, invita a quemar llantas para cerrar el barrio. Su invitación ha causado controversia, por lo que la JAC habló.

EL UNIVERSAL

26 de julio de 2022 08:15 PM

Un video que circula en redes sociales muestra a David López, habitante de Manga, hablar sobre el cierre del barrio por 48 horas. “Acabamos de salir de una reunión con representantes del Distrito de Cartagena y la Secretaría de Infraestructura (...) Hemos dicho que vamos a paralizar el barrio de Manga, vamos a cerrar los cuatro puentes con quema de llantas durante 48 horas”, asegura el hombre desde la Alcaldía. Lea aquí: Vecinos de Manga cerrarían su barrio por puente “a punto de caerse”

El video lo grabó en la mañana de hoy, luego del encuentro que menciona. Y aunque la Junta de Acción Comunal, que estuvo presente en la reunión, apoya la protesta, no está de acuerdo con las acciones que quiere implementar López.

“La JAC no comparte los actos de violencia en la isla con ocasión a una protesta que están convocando para el jueves 28 de julio, pero sí apoyamos cualquier manifestación pacífica o acto legítimo que pretendan realizar los vecinos por el deterioro de nuestra calidad de vida”, aseguran.

En conversación con El Universal, Julio Romero, integrante de la JAC de Manga, manifestó que ese tipo de invitaciones no las van a aceptar y que por el contrario quieren confiar en lo pactado hoy. “Luego de la reunión con el secretario tenemos que creer en su palabra, hicimos un compromiso, ellos hicieron un compromiso... Debemos dar tiempo de espera”, recalcó.

Romero también aseguró que el jueves a las 7 de la noche habrá una reunión con la comunidad para definir qué harán.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS