Cartagena


Habitantes piden iluminación para la vía Pontezuela – Bayunca

Cansados de la inseguridad, los habitantes de estos corregimientos pidieron ser parte de la modernización del alumbrado que adelanta la Alcaldía.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

07 de septiembre de 2021 12:00 AM

Habitantes de Pontezuela esperan no quedarse por fuera de la modernización del alumbrado público que adelanta el Distrito de Cartagena, ya que aseguran que la vía que va desde la “Y” de Marahuaco hacia el corregimiento de Bayunca, está a oscuras y por ello la inseguridad ha crecido.

Lea también: La vida sin alcantarillado en Bayunca y Pontezuela

“Necesitamos que sea incluida esa vía porque ahí también se siembra el pánico, hay atraco, han quitado motos, la vía por la oscuridad genera un peligro”, advirtió Franklin Lucas González, representante de la fundación Pontezuela Emprende.

Según González, así como se adelanta la iluminación del vía La Cordialidad, también es importante que se intervengan las luminarias de los corregimientos.

En la etapa dos

El Universal consultó a la Secretaría General para conocer si esta vía está dentro del plan de modernización, a lo que respondieron que el alumbrado de las zonas rurales se hará en la etapa dos.

Le puede interesar: Más de 5 kilómetros de la vía La Cordialidad serán iluminados por EPM

“Durante la primera etapa, el Distrito centró sus esfuerzos en iluminar las vías principales de la ciudad, cuya modernización actualmente alcanza un 90% del entramado, seguido por los barrios ubicados en las zonas urbanas de Cartagena. Las vías adicionales, ubicadas en zonas rurales, serán analizadas con el concepto que ello implica en su parte técnica, jurídica y financiera, con el fin de que la modernización del alumbrado sea ejecutada en la siguiente etapa”, precisó la entidad. Dicha etapa comenzaría en 2022.

Hasta el momento, EPM ha realizado más de 4.500 intervenciones en el alumbrado público de la ciudad, que ahora cuenta con tecnología LED para promover el ahorro de energía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS