Investigan posibles fallas de operarios en Puerto de Mamonal

10 de julio de 2019 12:08 PM
Investigan posibles fallas de operarios en Puerto de Mamonal
La investigación, a cargo de la Dimar y autoridades ambientales, se inició luego que se hiciera viral un video en el que, al parecer, residuos de carbón son vertidos en la bahía. Captura de video.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de una visita al Puerto de Mamonal realizada por la Dirección General Marítima (Dimar) y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), para investigar un posible vertimiento de residuos de carbón en la bahía de Cartagena, se determinó que esta situación si podría haberse dado y que, al parecer, todo sería el resultado de un mal procedimiento por parte de operarios.

“Es un operario que estaba realizando el procedimiento como no es debido y ya la ANLA y Dimar iniciarán las investigaciones de acuerdo a sus competencias y ya conllevará a tomar unos correctivos por parte del puerto y hacer una verificación a los demás puertos”, aseguró el capitán de navío Pedro Javier Prada Rueda, quien está al frente de la Dimar.

El funcionario agregó que en la inspección al Puerto de Mamonal se determinó que sí se cumplen todos los procedimientos con las medidas de seguridad, técnicas y ambientales de rigor, pero señalando que sí pudo haber una falla de parte de operarios que no se habrían ceñido a los protocolos.

Este medio intentó comunicarse con la empresa, pero no fue posible obtener información, sin embargo en días pasados aseguraron que la mancha que se observaba en el mar se debía a una turbulencia de una embarcación que zarpaba en el momento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS