Cartagena


Lanzan concurso “Cartagena, ciudad innovadora”

Este es un impulso a aquellas ideas innovadoras, que estén enfocadas en 6 áreas consideradas estratégicas para el desarrollo económico de la ciudad.

EL UNIVERSAL

05 de diciembre de 2021 11:32 AM

El concurso “Cartagena, ciudad innovadora” es un concurso en el que la Alcaldía de Cartagena y la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), invitan a cartageneros y cartageneras a repensar la ciudad.

El evento cuenta con el respaldo del Laboratorio de Creatividad e Innovación “El Patio”, la European Latin-American Network in Support of Social Entrepreneurs (ELANET), Erasmus+ y el Comité Universidad Empresa Estado (CUEE)

Se premiarán las cuatro mejores iniciativas de innovación que propongan soluciones a los problemas más significativos de la ciudad, con el 100% de la matrícula para cursar durante el año 2022 la Maestría “Gestión de la Innovación” en la UTB.

La iniciativa hace parte de las acciones establecidas en el convenio de asociación suscrito entre la UTB y el Distrito, en el marco del Programa “Cartagena Ciudad Innovadora” del Plan de Desarrollo Distrital “Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023” y la Política Pública de Desarrollo Económico y Pleno Empleo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“El mundo nos está retando a hacer las cosas de una manera diferente, la tecnología avanza a pasos agigantados, por eso a través de este concurso queremos incentivar una nueva cultura de innovación en Cartagena. Queremos que hagas parte del equipo que marcará la diferencia en la ciudad; te invitamos a participar en el concurso Cartagena, Ciudad Innovadora y a aportar tus ideas para construir la ciudad que todos soñamos”, Diana Villalba Vallejo.

Características de la participación

Este espacio es un impulso a aquellas ideas innovadoras cuyo campo de acción esten enfocados en seis áreas consideradas estratégicas para el desarrollo económico de la ciudad: calidad de vida, agua limpia, energía, manejo y aprovechamiento de los residuos, cambio climático y salud.

Las innovaciones deben tener una maduración tecnológica de 1 a 3 según lo establecido en la escala de Technology Readiness Levels (TRLs):

• Nivel TRL 1: Idea básica. Principios básicos observados y reportados. Investigación básica

• Nivel TRL 2: Concepto o tecnologías formulados. Concepto y/o aplicación tecnológica formulada. Formulación de la tecnología.

• Nivel TRL 3: Prueba de concepto. Función crítica analítica y experimental y/o prueba de concepto característica. Investigación aplicada.

Para participar, los interesados solo necesitan cumplir con los siguientes requisitos:

1. Diligenciar completamente el formulario de inscripción antes del 15 de diciembre del 2021

2. Nivel de madurez de la idea: TRL 1, 2 o 3.

3. Ser profesional universitario

4. Ser mayor de 18 años

5. Tener domicilio en la ciudad de Cartagena.

Con el concurso, el Distrito busca resaltar el emprendimiento y la innovación social como ejes fundamentales para resolver problemáticas de las comunidades, al tiempo que contribuye a impulsar el empleo, la generación de ingresos y nuevas y mejores formas de ejercer las actividades económicas de los diferentes sectores.

Para inscribirte puedes ingresar al link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfkHMCMf-qaiyvYCXfh5VMeYPwOBNu2WYUQa0gzxG-lcZ9JA/viewform

  NOTICIAS RECOMENDADAS