Cartagena


Las afectaciones a Transcaribe por paro de buseteros

El sistema lamentó las incomodidades a los usuarios y a las comunidades afectadas.

EL UNIVERSAL

24 de enero de 2022 10:30 AM

Desde las 6 de la mañana de este lunes, los conductores de busetas de Ternera y Olaya protestan en Cartagena en rechazo a la resolución judicial que obligó al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) a evitar la circulación de estas rutas.

(Lea aquí: Así avanza el paro de busetas este lunes 24 de enero)

Los conductores salieron desde Villagrande de Indias en un “plan tortuga” rumbo al Centro Histórico.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La protesta ha afectado el servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (SITM).

15:15 p.m.: Transcaribe confirmó que reanudó los despachos de las rutas que estaban suspendidas. Aunque detalló que persistirán algunos retrasos en cuanto se logre normalizar el servicio.

14:55 p.m.: Transcaribe informó que por recomendación del PMU, se suspende la operación de la mayoría de las rutas del SITM.

Únicamente continúan operando las rutas X101, X104, X105 y C001.

14:20 p.m.: manifestantes permanecen concentrados en cercanías de la estación Villa Olímpica. La operación de Transcaribe en la troncal se mantiene. Sin embargo, presenta retrasos propios de estas circunstancias.

12:05 p.m.: El sistema lamentó las incomodidades a los usuarios y a las comunidades afectadas.

11: 45 a.m.: Los manifestantes se toman los carriles exclusivos del SITM a la altura de la Villa Olímpica, por lo que el sistema vuelve a presentar afectaciones en las rutas troncales y pretroncales.

11: 20 a.m.: Los buseteros deciden movilizarse al Centro Histórico en un plan tortuga.

10:58 a.m.: Manifestantes levantan los bloqueos en la bomba El Amparo, por lo que Transcaribe informó que normaliza los despachos.

9:58 a .m.: Transcaribe informó que la mayoría de rutas del sistema están suspendidas. Solo operan la C001, X101, X104, X105, y rutas alimentadoras de Patio Portal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS