Cartagena


Microtráfico, prostitución y otros asuntos afectan el sector turístico de la ciudad

Hoteleros y autoridades instalaron una mesa de trabajo para diseñar estrategias que aumenten la seguridad y la convivencia en los alrededores de hoteles y sitios turísticos de la ciudad.

EL UNIVERSAL

09 de julio de 2019 12:30 PM

Microtráfico, prostitución, robo y los llamados hurtos de oportunidad, que es cuando los turistas se descuidan y les sacan billeteras, celulares, entre otros elementos de valor, son temas puntuales que están afectando el sector turístico en Cartagena de Indias.

Así se lo hicieron saber los hoteleros de la ciudad al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena en una mesa de trabajo que instalaron a fin de diseñar estrategias conjuntas que apunten a la atención oportuna de las necesidades de esta industria.

Los empresarios le solicitaron a las autoridades aumentar la seguridad en los alrededores de los hoteles y en los sitios turísticos para garantizar la complacencia de los visitantes y preservar la buena imagen de la que goza La Heroica como destino vacacional y de congresos.

Mónica Mass, directora Ejecutiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, expresó que la reunión con la Policía Metropolitana de Cartagena es el principio de un ejercicio que desean que se extienda en el tiempo de manera permanente para enriquecer el diálogo entre las partes y de esta manera acordar estrategias conjuntas que velen por la buena convivencia.

“El tema quedó comprendido por el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana, quien se comprometió a apoyarnos con personal humano y herramientas tecnológicas para hacerle frente a estos asuntos puntuales”, expresó Mass.

A la reunión asistieron directivos hoteleros de Cotelco y Asotelca; de Anato, Fenalco y del Consejo Gremial de Bolívar, así como la Corporación de Turismo Cartagena de Indias.