Cartagena


Minjusticia insistió en políticas publicas para evitar consumo de fentanilo en el país

Ya hay alerta en Colombia tras conocerse el reporte de las autoridades sobre el consumo de esta sustancia que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina.

EDUARDO PUELLO SÁNCHEZ

14 de julio de 2023 07:40 PM

En su visita a Cartagena, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, volvió a referirse al tema del consumo de fentanilo en el país, lo que ha generado alerta entre las autoridades debido a su peligrosidad, la cual es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina.

“Es preocupante para cualquier lugar del mundo que haya consumo de fentanilo. En nuestro país se está consumiendo, ojalá nunca lleguemos a tener los problemas tan graves como los que están teniendo otros países del mundo con esa sustancia, pero con políticas de salud pública y políticas preventivas queremos evitar al máximo el consumo de esta sustancia porque es muy peligrosa”, dijo Osuna. Lea aquí: ¿Quiénes son los Tapahuecos? Ni $50 mil se gastaron en el ‘cráter’ antes de Manga

Añadió que debido a la peligrosidad hay cierto ‘pánico’ por el riesgo de muerte que implica una sobredosis con esta sustancia. Insistió en que ya hay reportes de consumo en algunas ciudades y departamentos del país.

“A todas las autoridades del mundo nos tiene con pánico por el riesgo de muerte que implica una sobredosis. Ya hay reportes en Bogotá y el Cauca. Todavía y espero que nunca haya un consumo muy extendido”, aseveró el jefe de la cartera de Justicia. Lea también: Sepa el día que le toca cobrar su Renta Ciudadana, los pagos son hasta julio

Y continuó: “Es una sustancia que puede ser líquida, en forma de pastilla, tiene muchas formas de estar y es un componente de algunos medicamentos. Es difícil, pero ahí está el desafío y estamos dispuestos a actuar para evitar que ese consumo se vaya a disparar y se vuelva un problema grave en nuestro país”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS