Cartagena


Minvivienda y la Alcaldía de Cartagena entregaron 640 apartamentos

La ministra de Vivienda aseguró que continuarán con las entregas de subsidios para beneficiar a más de mil familias en la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de junio de 2022 02:34 PM

El Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Cartagena, en cabeza de Corvivienda, entregaron hoy a 640 familias de la ciudad el 100% de sus subsidios para la compra de viviendas. Lea aquí: Tu casa está en la feria, último día

“Hoy les entregamos a estas familias las llaves de sus casas en Ciudadela La Paz, en el barrio El Pozón. A cada hogar el Ministerio le otorgó un subsidio cercano a los $25 millones, mientras que Corvivienda asignó más de $33 millones, para completar los cerca de $58 millones del valor total de cada vivienda”, indicó Susana Correa, ministra de Vivienda.

Durante el gobierno del presidente Iván Duque, 7.127 familias de todo el país se han beneficiado con los subsidios que apoyan la compra de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA), logrando el cierre financiero para la adquisición.

Este proyecto de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores está compuesto por 1.824 unidades distribuidas en 114 torres, cada una de 4 apartamentos por piso. Los apartamentos cuentan con 2 habitaciones, baño, sala-comedor, cocina y zona de labores. Los residentes también tendrán acceso a las zona de parqueaderos y amplias zonas verdes con las que cuenta la urbanización. Lea también: 2022 será el mejor año de la historia para el sector: Minvivienda

Las entidades realizarán un aporte de 43.178 millones de pesos en subsidios, de los cuales serán beneficiarias 1.824 familias damnificadas por eventos naturales y afectadas por la tormenta tropical Iota, que se encuentran en condición de pobreza extrema. Hogares que fueron víctimas del conflicto armado también serán beneficiarios.

“Es con hechos como estamos haciendo de Colombia un país de propietarios, y, tal como lo ratificó el presidente Iván Duque, seguimos brindando soluciones de vivienda digna a miles de hogares vulnerables que difícilmente podrían soñar con tener un techo propio. Acá, en Ciudadela La Paz, están en ejecución otros 1.184 apartamentos que beneficiarán a más familias vulnerables”, precisó la ministra de Vivienda. Le puede interesar: Compre su vivienda subsidiada siguiendo estos 5 pasos

Por otro lado, en el marco del programa Casa Digna Vida Digna, el Ministerio ha renovado 1.200 viviendas en Cartagena, en las que habitan las familias menos favorecidas de la ciudad. Se realizaron intervenciones en cocinas, pisos, techos, paredes, fachadas y baños. La ministra aseguró que en Cartagena serán renovadas un total de 1.710 viviendas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS