Cartagena


¿No cobró a tiempo? Última oportunidad para recibir la Devolución del IVA

Los beneficiarios del programa podrán realizar sus cobros en los puntos Supergiros. Conozca hasta cuándo podrá hacerlo.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de noviembre de 2023 12:25 PM

En un esfuerzo por brindar una última oportunidad a aquellos beneficiarios que no pudieron cobrar en los ciclos 1, 2 y 3 del año 2023, el Programa de Devolución del IVA ha extendido el periodo de cobro hasta el 2 de diciembre.

SuperGiros, designado como operador de pago, facilitará el proceso para los 5,433 beneficiarios que hasta mediados de noviembre no habían cobrado, con un monto total a pagar de $267,000.

A lo largo de la semana pasada se implementó un cronograma de pico y cédula para agilizar el proceso de cobro, asignando días específicos según el último dígito de la cédula. Sin embargo, para aquellos que no pudieron realizar el cobro en esos días, la ventana se mantiene abierta desde este martes 28 de noviembre hasta el sábado 2 de diciembre. Lea: ¡Atención! Reactivan la Devolución del IVA para ciclos 1, 2 y 3 no cobrados

El proceso de cobro requiere la presentación de la cédula de ciudadanía en formato físico o digital, o en su defecto, la contraseña. En caso de que la contraseña no sea aceptada en algún punto de pago, se insta a los beneficiarios a acudir a cualquier punto de atención en la ciudad, proporcionando nombre completo, número de cédula, municipio y punto de pago que presentó inconvenientes.

Esta es la última oportunidad para reclamar estos recursos, ya que, a partir del ciclo 4, se implementará una nueva base de datos. Hasta el momento, no se han establecido fechas para el inicio del ciclo 4 de pagos.

En caso de no ser cobrados, los fondos regresarán al tesoro nacional.

Los beneficiarios pueden confirmar su elegibilidad acudiendo a cualquiera de los puntos de atención ubicados en la ciudad. Lea: Salvavidas protestan en la bahía y afectan operación de La Bodeguita

Se recomienda a aquellos que aún no han cobrado, aprovechar esta última oportunidad para completar su proceso sin contratiempos y asegurar el acceso a los fondos asignados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS