Cartagena


“Nuestros apartamentos tienen filtraciones”

Residentes de la urbanización Portales de Alicante se quejan de supuestos incumplimientos de parte de la constructora.

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de noviembre de 2020 06:18 PM

Algunos residentes de Portales de Alicante, proyecto habitacional ubicado frente a la Terminal de Transportes de Cartagena, aseguran que los apartamentos que compraron presentan falencias debido a las filtraciones de agua que se han incrementado con las lluvias de las últimas semanas.

Según los afectados, han librado una batalla jurídica contra la firma constructora para que les resuelva sus inconformidades, pero hasta el momento no ha sido posible obtener las soluciones.

Los perjuicios son principalmente en el conjunto 1.

(Lea: Reconstrucción del puente Las Palmas se dará en dos etapas en 2021).

Ubaldo Calle, esposo de una de las propietarias, explicó que: “En estos momentos, entre octubre y noviembre, las lluvias nos han causado serias afectaciones y han puesto en evidencia algunas filtraciones de agua en el conjunto 1, en los bloques 1, 2, 3 y 4. Estamos muy preocupados por la permeabilidad de las paredes, de los ladrillos, de la azotea. Queremos que los entes de control hagan un análisis de esta situación porque necesitamos tener una mejor calidad de vida y unas viviendas en óptimas condiciones”.

Los denunciantes mostraron las afectaciones internas de sus apartamentos. //Foto: Luis Herrán

De igual forma, los quejosos aseguraron que aún, pese a los casi cinco años que llevan residiendo en Portales de Alicante, no les han instalado las rejas para un encerramiento que garantice mayor seguridad, ni con las áreas comunes como parques o canchas deportivas, que según ellos quedaron inconclusas.

Piden respuestas

“Hemos presentado derechos de petición a los constructora, hemos enviado correos electrónicos y hemos llamado muchas veces a los representantes, sin embargo aún no nos plantean soluciones, no nos dan respuesta alguna. Desde que nos mudamos empezamos a tener inconvenientes con las filtraciones de agua, pero en la actualidad es peor. Los apartamentos de los pisos 3 y 4 son los más afectados aunque algunos vecinos de los pisos de abajo también dicen que se les mete el agua. Todo eso se presenta porque al momento de construir no hicieron una buena impermeabilización, las últimas lluvias nos dejaron más preocupados, las paredes se humedecieron, vivimos con temor”, finalizó Luis Barrios , habitante del lugar.

Este medio intentó comunicarse con representantes de la constructora pero no fue posible el contacto.

Portales de Alicante es un proyecto habitacional construido hace cinco años. Tiene seis conjuntos, cada uno con cuatro bloques en los que hay 324 apartamentos.