Cartagena


Nueva polémica por altercado en peaje de Cartagena

Un grupo de ciudadanos y trabajadores de la Concesión Vial protagonizaron un enfrentamiento en el peaje La Heroica en la noche de ayer.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

09 de abril de 2021 06:44 PM

Un hecho ocurrido sobre las 6 de la tarde de ayer en el peaje La Heroica de Cartagena, ha dado qué hablar en las últimas horas. Se trata de un altercado entre un grupo de ciudadanos, entre los que se encontraba la exasesora anticorrupción de la Alcaldía Lidy Ramírez y varios trabajadores de la Concesión Vial.

Según Ramírez, ella y sus compañeros, que conforman el movimiento ‘Resistencia Ciudadana’, se encontraban en el barrio Policarpa trabajando en un proyecto con la comunidad para adecuar una vía alterna al peaje, pero para ello, primero trabajaban en la limpieza de los caños del sector, jornada que comenzaron desde las 3 de la tarde. Luego, ocurrió el altercado.

“Hubo un compañero del grupo de nosotros que pasó por el peaje y en ese momento, los guardias de la Concesión Vial le tiraron un cono y le rayaron el carro. Nosotros no estábamos en ninguna manifestación, estábamos era limpiando el caño y en el momento en que sucedió eso fuimos a apoyar a nuestro compañero para que le respondieran por el daño”, dijo Ramírez.

A raíz de la discusión que se formó en el sitio, dice Ramírez, fue que comenzaron a protestar en contra de los peajes y que ambas partes se enfrentaron.

Habla la Concesión

Desde la Concesión Vial de Cartagena rechazaron lo sucedido e indicaron que hubo actos de violencia en contra de su personal. Además destacaron que en el acuerdo realizado con el Distrito el pasado 25 de febrero, hay un punto en el cual las partes se comprometen a evitar embotellamientos en los peajes y a no bloquear las vías, hecho que con situaciones como la de ayer no se está cumpliendo.

“No hay presencia del Datt ni de la Policía para evitar estas situaciones”, se quejó la Concesión.

Cabe recordar que el acuerdo de no pago solo aplica para los peajes de Manga y Ceballos ya que en los peajes La Heroica y Corralito de Piedra el cobro se está realizando con normalidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS