Cartagena


Piden retomar obras en Marginal Juan Angola, que están varadas desde diciembre

Las obras de pavimentación de la Marginal Juan Angola debían ser entregadas el 31 de diciembre, pero no se logró el plazo y siguen sin ser retomadas.

La intervención a la avenida Marginal de Juan Agola debía entregarse el 31 de diciembre. Ese plazo se cumplió hace dos semanas y la obra está lejos de ser entregada. Los habitantes de la zona requieren que se retomen los trabajos y se acaben los retrasos.

Con una inversión de casi 11 mil millones de pesos, la pavimentación de la Marginal Juan Angola hace parte de las obras significativas de la Fase IV de Rehabilitación de la Malla Vial. La ejecución del proyecto inició el 17 de octubre de 2023 y debían finalizarse el 31 de diciembre de 2023. Dicho plazo no se cumplió y la ausencia de maquinarias en el sector preocupa a los vecinos. Lea aquí: Revocan decreto que delegaba funciones sobre la bahía al EPA Cartagena

La incertidumbre acerca de cuándo se retoman las obras es lo que reina en el sector. Néstor Mejía Reyes, quien reside en la Marginal, expresó su preocupación por el parón de las obras . “Esto quedó parado desde diciembre. La obra quedó abandonada. Dicen que vienen pero no hay maquinaria”, expresó. Lea aquí: Alerta por posible incremento de incendios de cobertura vegetal en 2024

Una opinión similar tiene Telma Díaz, quien se encuentra extrañada por la ausencia de los operarios; sin embargo, afirma que ya hay fecha de regreso. “No tenemos la claridad exacta de cuándo van a reiniciar los trabajos. Cuando se fueron, dijeron que iban a retomar en enero, pero aún nada que comienzan. Tengo la esperanza de que pronto vuelvan. En estos días recibí un llamado donde me decían que la semana que viene retomaban las obras”, dijo Gómez Díaz, habitante de la zona.

Piden retomar obras en Marginal Juan Angola, que están varadas desde diciembre

Según cuenta la comunidad, en el sector de Torices trabajaron hasta el día 29 y en la calle 15 hasta el 31 de diciembre. Además de la necesidad de la culminación de la obra por temas de movilidad, en tanto que ese sector aún no está habilitado para el tránsito de vehículos, hay dificultades ambientales.

Las calles Progreso, 50, Santa Fe y Siglo XX presentan problemas de inundación. Cuando el agua sube, se inundan y el agua se queda estancada, atrayendo mosquitos que transmiten enfermedades y virus. De hecho, este sector registró la muerte de una niña por dengue. La comunidad no quiere continuar sufriendo esos problemas y por eso piden celeridad en los trabajos.

Trabajos de la Malla Vial

En la etapa de desarrollo urbano conocida como Fase IV, se proyectan intervenciones clave en varios tramos de Cartagena. Las áreas contempladas abarcan desde la Marginal de Juan Angola hasta tramos específicos de la Avenida Santander, que se extienden desde El Cabrero hasta Crespo.

Las acciones también se centrarán en la Avenida Chile, Av. Rafael Núñez, Av. Pedro Romero, Puente Romero Aguirre, y se extenderán a calles particulares en barrios como Crespo, Torices, Canapote, Portal de los Dulces, así como otros puntos estratégicos en el Centro Histórico. Además, se darán reparaciones cruciales en la Ruta 90, la calle 30 entre La Plazuela y Shopping Center, y la calle 12 de Pasacaballos, entre otras ubicaciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS