Cartagena


¡Pilas! Están abiertas las inscripciones del Sena 2024: presencial y a distancia

Son más de 56 mil cupos para 340 programas. Las inscripciones que comienzan este 1 de marzo y que se extiende hasta el jueves 7.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de marzo de 2024 10:20 AM

Cocina, Enfermería, Gestion Empresarial y Operaciones de Minería Subterránea. Estos son algunas de las oportunidades que oferta el SENA a través de la nueva convocatoria correspondiente a la II Oferta de Formación Presencial y a Distancia del 2024.

Las inscripciones que comienzan este 1 de marzo y que se extiende hasta el jueves 7 de marzo se ajusta a las dinámicas del mercado laboral y a las necesidades de los colombianos. Y los interesados podrán postularse al programa de formación de su preferencia a través de la web: www.senasofiaplus.edu.co

“Yo me puse a investigar más a fondo y me di cuenta de que era gratuito. Dije: voy a aprovechar esta oportunidad porque puedo potenciar mis habilidades”, afirma Joan Cuervo, aprendiz del programa de Servicio de Restaurante y Bar, quien le apostó a una de las áreas de mayor oferta en el país. Lea también: Sisbén grupo B: todos los subsidios que puedes recibir con esta categoría

Cada una de las ofertas educativas que formula la Dirección de Formación Profesional del SENA está orientada a fortalecer la competitividad de Colombia. Esto, por medio de una transferencia de conocimiento que responde a la demanda de la economía popular y campesina, así como al fomento de las nuevas tecnologías.

El año pasado, el Sena quedó posicionado en estadísticas como la entidad con mayor favorabilidad en la Encuesta de Percepción Ciudadana Cartagena Cómo Vamos, logrando esta puntuación por séptimo año consecutivos. Fue un 93% de favorabilidad otorgado al Sena por los cartageneros,

En Bolívar, el SENA ofrece 820 cupos en programas técnicos y tecnológicos en los Centros Comercio, Petroquímico, Náutico y Agroempresarial. Jaime Torrado Casadiegos, director de SENA Bolívar, invita a colombianos y extranjeros con permiso de permanencia a aprovechar esta oportunidad de formarse en el “lugar de las oportunidades”.

Adriana Mariño, coordinadora del Grupo Gestión de la Oferta, la Ejecución y Certificación de la Formación, anotó: “Nuestra formación es gratis y tenemos cobertura en todo el país. Además, las convocatorias están en diferentes horarios para las personas que están trabajando. Hay disponibilidad de cupos y muchos niveles”.

Estos son los pasos para inscribirse:

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co

2. Ubicar el recuadro que dice ‘¿Qué quiere estudiar?’ y seleccionar el tipo de programa (operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo).

3. Colocar una palabra clave según su área de interés en el buscador.

4. Si ya está registrado ingresa los datos para iniciar el proceso de inscripción.

5. Si no está registrado, debe dar clic en Registrarse y seguir los pasos.

6. Para el registro o inscripción aun programa de formación de cualquier nivel, ahora es requerido el cargue de su documento de identidad vigente en SOFIA Plus. Lea también: Colombia Mayor: reclame apoyos económicos a domicilio

7. Si usted ya se encuentra registrado por favor ingrese a la plataforma y seleccione Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento.

8. Recuerde las especificaciones de cargue: formato PDF, escanear el documento original, orientación del documento vertical y tamaño hasta 2 MB.

9. También, a través de la línea gratuita en Bogotá (601) 3430111 y fuera de la capital al 018000-910-270.

Esta oferta está dirigida a los colombianos y migrantes que cuenten con permiso de permanencia y estudio en el país.

La entidad preferida en el país, bajo el liderazgo del director general Jorge Eduardo Londoño Ulloa, contribuye desde su misionalidad a la búsqueda de la justicia social, ambiental y económica de todas las regiones.

Recuerden: ¡todos los programas de formación del SENA son gratis!

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS