Cartagena


Playa Blanca está habilitada para abrir desde el 25 de diciembre

El lugar tendrá capacidad para 1.000 bañistas. El acceso será con reserva y no se podrá pernoctar.

YESSICA RIVERA PORRAS

24 de diciembre de 2020 06:00 PM

Después de varios meses cerrada por cuenta del coronavirus, de varias protestas de nativos, apertura sin autorización y mesas de trabajo, por fin Playa Blanca está habilitada para abrir y volver a recibir a los bañistas.

La Alcaldía de Cartagena, a través del Decreto 1614 el 23 de diciembre de 2020, autorizó la reapertura de este balneario con ciertas medidas de protocolo para proteger a nativos y visitantes de posibles contagios.

Previamente en el lugar se verificaron que establecimientos cumplían las normas y se capacitó a los operadores turísticos en prácticas bioseguras. (Lea aquí: Inician ciclo de capacitaciones a operadores de Playa Blanca)

Así será

Playa Blanca se abre con un modelo híbrido entre el protocolo de playas y el de restaurantes. Es decir, que al ingresar a la zona de playa el visitante podrá escoger en cuál de los comercios desea pasar su estancia. Hasta el momento cerca de 70 restaurantes ya tienen el visto bueno de las autoridades parar abrir.

En total serán 1.800 metros lineales habilitados, iniciando en el sector Las Cuevas, y el aforo total será de 1.400 personas diarias, distribuidas en 400 operadores turísticos y 1.000 visitantes. El horario de funcionamiento será de 8 a.m. a 4 p.m.

El acceso al lugar será con reserva, similar a como se ha implementado en los balnearios habilitados en Bocagrande y en La Boquilla. Las personas deberán ingresar al link reservadeplayas.cartagena.gov.co, donde seleccionará el día que irá al balneario y registrará a cada una de las personas que lo acompañarán (máximo 6).

También indicará si irá por tierra o mar. Es de precisar que por agua el único punto de salida autorizado es el Muelle de La Bodeguita.

Así le aparecerá al ingresar al link de la reserva.
Así le aparecerá al ingresar al link de la reserva.

Se contará con un punto de control de acceso a la playa, en la intersección de la vía Barú y la vía de ingreso a Playa Blanca. Este puesto de control tendrá una talanquera que permitirá el control de ingreso y verificar las reservas. No se cobrará el ingreso.

El parqueo solo podrá realizarse en los dos parqueaderos disponibles, nunca sobre la vía de acceso.

Lo que está prohibido

- El ingreso de bebidas y alimentos

- Fumar

- Ingreso de animales. Se exceptúan de esta medida los animales de compañía debidamente acreditados

- Caminar en la playa sin el uso del tapaboca

- Alquiler de equipos para la actividad de careteo o snorkeling, jetsky, donas o gusanos.

- Pernoctar

Las otras playas

Hasta el momento están habilitados 6 tramos de playas. Playa Azul La Boquilla (564 bañistas) ; Bocagrande Bloque 1 o playa Hollywood (720); Bloque 2 frente a El Bonny (720) Bloque 3 frente al Nao (720); Bloque 4 frente al hotel Cartagena Plaza (480); y el Bloque 5 frente al Edificio Torre Caribe (480).

Es de resaltar que la Administración Distrital ya autorizó abrir otro tramo de playa en La Boquilla, en el sector de Cielo Mar. Sin embargo, se trabaja en la instalación del mobiliario necesario para garantizar el distanciamiento social. Este tendrá capacidad para 840 bañistas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS