Cartagena


¡Polémica en Blas de Lezo! Hoy, audiencia para saber si se quitan las letras

El letrero en la entrada del barrio fue inaugurado por un candidato a la Alcaldía de Cartagena en un acto público celebrado el pasado sábado 29 de abril.

Una fuerte polémica se ha desatado en los últimos días en Blas de Lezo luego de conocerse que para este viernes 16 de junio se tiene programada una audiencia pública en la sede de la Inspección de Policía de la Comuna 12, para atender una querella policiva en contra del candidato a la Alcaldía de Cartagena, Dumek Turbay Paz, por presunta ocupación del espacio público en la entrada de ese barrio. Lea: Niño sufrió descarga eléctrica al agarrar lámpara en parque, quejas por obras

Como se recordará, el pasado sábado 29 de abril se realizó un acto público en el lugar para inaugurar unas letras coloridas en el parque de la Virgen del Carmen, a un lado de la subida del puente peatonal. Dicho evento fue auspiciado por Turbay Paz.

La querella busca el desmonte de las letras por la supuesta ocupación indebida del espacio público en esa zona. Los querellantes son el ciudadano Lenín Martínez Barrios y el exgerente de la oficina de Espacio Público del Distrito, Camilo Blanco, quien renunció al cargo hace dos semanas. Es de precisar que de parte del Distrito la querella no va directamente contra Dumek Turbay, sino en contra de personas indeterminadas. Lea: Con siembra de árboles: Blas de Lezo arranca recuperación de zonas verdes

La información de la audiencia se desconocía en la comunidad y solo hasta ayer se hizo pública, lo que ha causado revuelo entre vecinos y en redes sociales, donde muchos de los comentarios rechazan el posible desmonte de las letras.

“El suscrito inspector de Policía de la Comuna 12 del Distrito de Cartagena, mediante auto del 31 de mayo de 2023, dispuso impartir el trámite previsto en el artículo 223 de la Ley 1801 de 2016 por presuntos comportamientos contrarios a la integridad urbanística y el espacio público descritos en el artículo 135 y 140 de la misma disposición”, se lee en el aviso de notificación emitido por la inspección, en cual se fija para este viernes la audiencia pública sobre el tema.

Reacciones

El Universal llegó al lugar y conversó con varios habitantes, quienes se mostraron contrariados con la noticia.

“Soy vecino con más de 50 años aquí y no entiendo por qué ahora se está dando esa polémica absurda. Si la gente de espacio público considera que hay ocupación irregular, entonces deben darse cuenta que aquí mismo en el parque hay una estación de carros, talleres y otros establecimientos, y sin embargo a ellos ni siquiera los tocan, solo se la ‘velan’ a las letras. No estoy de acuerdo con que quieran quitarlas”, expresó Roque Medrano Cruz. Lea: Los mototaxis no se equivocan: este es el junio más cálido de la historia

De igual manera, Joaquín Gutiérrez considera que las letras “no le están haciendo daño a nadie” y “no le quitan un milímetro de tierra a nadie”. “No entiendo por qué los de Espacio Público quieren quitarlas, esto es esfuerzo de la comunidad, así como el bulevar que está lleno de árboles y plantas. No entiendo por qué unas letras que no están causando ningún perjuicio a nadie van a ser desmontadas”, manifestó el residente.

Las quejas de la comunidad también fueron en contra del particular Lenín Martínez, quien, según ellos, ni siquiera vive en Blas de Lezo.

“¿Será que el inspector ha llegado al sector a ver en qué se está obstaculizando el paso de las personas?, ¿será que al señor Martínez le molestan tanto esas letras sin vivir en el barrio?”, se cuestionó el internauta Michi Ángel. Lea: “No quiero volver a donde mataron a mi esposo”: viuda del fiscal Pecci

Otros habitantes de Blas de Lezo empezaron a recolectar firmas para llevarlas al inspector de policía y sentar su posición de apoyo a la continuidad de las letras en el lugar. Así mismo, rechazan que el tema se centre solo en lo político.

Este medio quiso conocer un pronunciamiento de parte de la Gerencia de Espacio Público del Distrito, ahora en cabeza de Diana Martínez, pero de momento no ha sido posible.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS