Cartagena


¡Por fin! Arreglan semáforos de la intersección de La Plazuela

El DATT había priorizado la intervención de este semáforo que fue vandalizado en el mes de octubre.

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de noviembre de 2023 12:39 PM

Los semáforos ubicados en la intersección de La Plazuela ya funcionan con normalidad. Así lo constató El Universal, que en un recorrido pudo notar que los daños ya fueron reparados.

Puede leer: ¿Qué pasa con la red de semáforos de Cartagena?

Estos semáforos habían sido vandalizados en el mes de octubre cuando sujetos robaron el cableado.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) hizo la reparación en el marco de un contrato de mantenimiento preventivo y correctivo a la red semáforica, priorizando la intersección de La Plazuela.

Se realizaron obras civiles, se instaló el bajante de acometida, se reemplazó el cableado hurtado y se instalaron tarjetas de grupo afectadas por el cortocircuito que se originó con el robo del cable.

La autoridad de tránsito indicó que actualmente solo el 6% de la red cuenta con afectaciones, lo que quiere decir que el 94% restante funciona con normalidad.

“Recordemos que de las 90 intersecciones semafóricas que tiene la ciudad hay muchas que nunca han presentado afectaciones, debido a que el grado de exposición a factores como fluctuación de voltaje, vandalismo, inundaciones, entre otros, afectan a una porción localizada de las intersecciones”, indicó el DATT.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS