Cartagena


¡Por fin! Empezaron trabajos de drenajes pluviales en el Pie de La Popa

Tras varios meses de espera, la Secretaría de Infraestructura dio inicio a los trabajos de limpieza de canales pluviales del Pie de La Popa.

MAYRA DANIELA MEJÍA AGUILAR

28 de noviembre de 2023 12:08 PM

Después de varias solicitudes por parte de los habitantes del Pie de La Popa a la Secretaría de Infraestructura, se iniciaron las labores de limpieza de canales pluviales en el sector.

Tras cinco meses de espera, el pasado sábado comenzaron los trabajos. Lea también: Solo promesas: así quedó el trabajo de drenajes pluviales en algunos barrios

La maquinaria llegó al lugar el lunes 20 de noviembre, y 5 días después dieron inicio a las labores, los habitantes esperan que para el 16 de diciembre de este año entreguen la obra terminada.

Cecil Botero, líder del sector, dijo: “Nos reunimos la semana pasada, una vez que Edurbe le canceló al contratista varias cuentas. Hasta el momento solo limpiaran dos canales, el María Conquet y el Antonia Santos, pero completos. El contratista comentó que meterían unas mini-retroexcavadoras en los descoles del canal por la avenida del Lago”. Le puede interesar: ¡Insólito! Calle del Pie de La Popa cumple 4 meses inundada

Y siguió expresando: “Por lo pronto esperamos acabar con la inundación que desde hace seis meses está en la carrera 19 con calle 31, en la parte posterior del Ider. Esperamos que la calle 30 evacue mejor, ya que se forman 4 lagunas cuando llueve”.

El Universal contactó al Secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, para conocer más detalles, pero hasta el momento no se tiene respuesta.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS