Cartagena


Por no acatar normas, cierran dos establecimientos nocturnos en La Boquilla

Los establecimientos estaban funcionando sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad decretadas por la pandemia.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de enero de 2021 12:00 AM

En la madrugada del domingo dos establecimientos de comercio nocturno fueron cerrados en el corregimiento de La Boquilla en medio de un operativo liderado por la Policía Metropolitana y la Secretaría del Interior.

“Este plan hace parte de las acciones diseñadas por el alcalde William Dau con el fin de lograr que todos los sectores económicos de Cartagena cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas y así poner freno al contagio y letalidad del COVID-19 en toda la ciudad y su zona rural”, expresó David Múnera, secretario del Interior.

El procedimiento fue realizado gracias a una serie de denuncias recibidas por parte de la ciudadanía.

“Se denunció que estos establecimientos sobrepasan la hora de funcionamiento permitida y que violan todas las medidas de bioseguridad establecidas, como el no uso del tapabocas, el distanciamiento y el Decreto 1608 de diciembre, por lo que se procedió al cierre de los mismos”, indicó Múnera.

Los comercios suspendidos fueron Coco Pazzo (5 días) y Morros 47 Club (4 días).

Múnera también advirtió que es preocupante que en estos lugares se siga violando la ley, teniendo en cuenta la situación y dijo que desde esta dependencia no otorgan permisos especiales.

“Se ha permitido la apertura de bares y restaurantes sobre la base que cumplan con los protocolos de bioseguridad. Si no hay el cumplimiento, toca hacer los cerramientos, y tomamos como punto de partida lo que está sucediendo en Cartagena con el aumento en el contagio y la letalidad del COVID-19 (...) Ningún establecimiento puede decir que tiene permiso o autorización de la Secretaría del Interior. Una de las decisiones que tomamos con el alcalde es no otorgar permisos, incluido el Centro Histórico. Solo se tienen en cuenta las limitaciones que establece el decreto”, puntualizó.

Denuncie

El secretario invitó a los cartageneros a denunciar a aquellos establecimientos que no estén cumpliendo con las medidas de bioseguridad y las disposiciones establecidas en los decretos distritales. Para ello pueden enviar información al WhatsApp 3022121495 y a la plataforma Ciresic, en Facebook e Instagram.