Cartagena


¿Por qué varios ciudadanos bloquearon Avenida Santander este sábado?

Un grupo de ciudadanos bloqueó la Avenida Santander este sábado por alrededor de una hora, lo que ocasionó trancones en la zona.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

14 de agosto de 2021 04:34 PM

Desde muy temprano este sábado varios ciudadanos se acercaron a las oficinas del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) en Marbella para realizar sus trámites por lo que a las 11 de la mañana ya eran más de 100 personas las que se aglomeraban afuera esperando turno para ser atendidos. Sin embargo, la situación no resultó como esperaban, porque a último momento los usuarios reportan que les cambiaron las condiciones para la atención.

“A las 8 de la mañana abren las oficinas del Tránsito (Datt) y a esa hora la señorita nos dice que nos atenderían hasta la 1 de la tarde a todas las personas que se alcance. Pero ahorita (10:40 a.m.) dijo que solo atenderían hasta las 11 de la mañana a 30 personas”, dijo Carlos García, uno de los ciudadanos perjudicados a El Universal.

Es por ello que un grupo de personas se tomó la vía, generando trancones por alrededor de una hora en esa zona. Lo que buscaban era que se enviara a algún agente y les dieran una pronta atención y solución a la problemática.

¿Por qué varios ciudadanos bloquearon Avenida Santander este sábado?

Inconformidades

“Es una falta de respeto aquí hay más de 100 personas esperando un turno, hay quienes incluso están vendiendo el turno hasta el 100 mil pesos, esto es un negocio completo. Si no nos atienden nos tocaría sacar el vehículo el martes, pagando un parqueo de $23.000 diario. Por eso decidimos bloquear la avenida para que llegara algún agente y nos atiendan por lo menos hasta las 5 de la tarde”, dijo García.

Aunque el bloqueo no duró mucho tiempo, porque unas 15 personas fueron atendidas, además de las que ya se tenían previsto, la inconformidad es que sienten que no se está dando una buena atención a los usuarios y por el contrario se le hace pagar más.

Gustavo Araújo, contó a este medio que estuvo desde las 6 de la mañana esperando turno y no se le dio ticket. “Supuestamente yo había llegado tarde a las 6, un muchacho se me acercó y me dijo que estaba desde la 1 de la mañana y que le había tocado el número 19. Yo le digo: ‘y a usted quién lo atendió a la 1 para darle ese ticket’. Había mucha gente como yo, a quienes les guardaron los carros por seguro y técnicomecánica y cuando ya teníamos el papel de que todo estaba listo, no nos atendieron”, relata.

Tras la protesta y el bloqueo de la vía se les dejó entrar, pero ya estando dentro la persona encargada de atender la taquilla de Davivienda cerró porque ya había cumplido con su horario laboral, lo que impidió que quienes solo tenían que pagar el servicio de grúa, no pudieran concluir el proceso y sacar sus vehículos. Esto implicaría pagar más días de parqueo.

Según lo que reportan los usuarios, solo 15 de más de 100 personas fueron atendidas, además de las 30 que ya tenían su turno. Estas personas tendrán que esperar hasta el martes para ser atendidas y pagar el parqueo de los días extra que les corresponde.

El Universal intentó comunicarse con el Datt, pero no fue posible recibir una respuesta.

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