Cartagena


Preocupación en Cartagena por posible llegada del fentanilo a la ciudad

La incursión de la “droga de la muerte” genera preocupación en el país y las autoridades de La Heroica ya adelantan investigaciones para encontrar comercializadores.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de septiembre de 2023 04:27 PM

Ya se reportó la venta de fentanilo en ciudades principales de Colombia como Bogotá, Medellín o Barranquilla. Hay posibilidades de que en Cartagena de Indias también se presente esta flagelo y las autoridades están en alerta.

Recientemente se pronunció la Policía Metropolitana de Cartagena sobre ese tema. Indicaron que no descartan que bandas criminales que se dedican al microtráfico estén vendiendo esta droga que tanto peligro representa. Lea aquí: Liga de Usuarios no asistirá a Asamblea Nacional por las Tarifas Justas

Desde ya se iniciaron las labores de investigación y seguimiento, todo esto con la intención de conocer si efectivamente se está comercializando la droga y, en caso de que así sea, actuar con prontitud y evitar que se propague. Así lo declaró el coronel José Archila, subcomandante de la Policía de Cartagena. Lea aquí: Distrito hace presencia en protesta de nativos de Playa Blanca y Barú

“Bueno, nosotros venimos trabajando con inteligencia y con la SIJIN con el fin de verificar qué bandas o qué personas se están dedicando a esta actividad, con el fin de realizar algunos operativos, allanamientos y con el fin de contrarrestar este flagelo. Bueno, hasta el momento pues estamos en investigación, es un proceso que llevamos con la Fiscalía y pues en los próximos días le daremos algún resultado”, declaró el subcomandante.

La peligrosidad de la droga

Este contexto cobra especial relevancia a raíz de la reciente captura de Dabinsson Niño Meyer, alias ‘Davinson’, quien se convirtió en el primer colombiano solicitado en extradición por los Estados Unidos por su presunta participación en el tráfico de fentanilo.

Las autoridades de salud han reportado que el fentanilo puede llegar a ser 50 veces más potente que la heroína, motivo por el cual hay tanta prevención para evitar que la sustancia sea consumida por los cartageneros.

Es relevante destacar que en la última semana la policía ha realizado capturas en flagrancia de 41 personas por el delito de tráfico, porte y/o fabricación de estupefacientes. Durante estos operativos, se han incautado cerca de 5 mil dosis de marihuana y cocaína, lo que indica una preocupante presencia de sustancias ilícitas en la ciudad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS