Cartagena


Quejas por aumento de atracos en el barrio Manga

Líderes y vecinos del barrio harán un plantón esta tarde para rechazar los recientes actos delictivos. Piden que se vuelva a prohibir el parrillero en moto.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

29 de octubre de 2020 12:00 AM

Cinco atracos a mano armada y dos hurtos a apartamentos, perpetrados en los últimos días, tienen en vilo a los residentes del barrio Manga, quienes afirman que la inseguridad está desbordada.

Los alrededores del puente Román, del puente Las Palmas, del parque Lácides Segovia y de la Cuarta Avenida son los sitios más azotados debido a las rutas de escape fáciles y rápidas que tienen. Los líderes comunales manifiestan que desde que se autorizó la circulación de parrilleras en este y los otros siete barrios priorizados de la ciudad, la sensación de inseguridad ha incrementado y no precisamente porque sean las mujeres quienes cometen los delitos, sino porque ahora en las entradas al barrio hay menos controles y los delincuentes usan diferentes estrategias para camuflarse y atacar a sus víctimas.

(Lea: Fiscalía allana sede del Datt en Manga).

“La comunidad está muy preocupada. Ya nadie se siente seguro, hay miedo de caminar por las calles de Manga”, aseguró Julio Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

El plantón de hoy

Y es justamente la desbordada inseguridad la que motivó la idea de hacer un plantón hoy en la zona, con el fin de llamar la atención de las autoridades. La cita es a las 6:30 de la tarde en el parque Lácides Segovia, donde se espera el acompañamiento de los vecinos.

(Lea: Alcalde Dau pide la renuncia de la nueva directora de la Escuela Taller).

“Vamos a hacer este plantón pacífico. La idea es pedirle al Distrito nuevamente prohibir el parrillero en moto en este barrio, sea hombre o mujer, porque los bandidos se están valiendo de ese decreto para hacer sus fechorías. Hay veces que el conductor entra solo, pero acá está el compinche esperando; atracan, se van, luego el parrillero baja y se dispersan. Esa es una de tantas modalidades que usan en Manga. Sabemos que muchas mujeres trabajan aquí y vienen en motos, pero esa no puede ser la justificación porque la situación está insostenible”, añadió Romero.

Otras peticiones

La manifestación también servirá para pedirle a la Alcaldía obras que benefician al barrio, como la adecuación del paseo peatonal de la avenida del Lago, el dragado de los cuerpos de agua contaminados, la construcción de la Quinta Avenida, entre otras.