Cartagena


Refinería de Cartagena entrega elementos de bioseguridad a 22 colegios

De esta forma, Ecopetrol también le apuesta al retorno seguro de los estudiantes a los salones de clases en medio de la pandemia.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de agosto de 2021 07:04 PM

En alianza con Corpoeducación, Ecopetrol entregó material pedagógico y elementos de bioseguridad a 22 instituciones educativas de Cartagena para el retorno seguro a clases.

En total se beneficiarán 17 mil estudiantes de las instituciones educativas de Ararca, Tierrabomba, Barú, Santa Ana, Pasacaballos, Nelson Mandela, entre otras zonas humildes.

(Lea: Ecopetrol inició la vacunación de sus trabajadores en la Refinería de Cartagena).

Cada institución educativa recibió la cartilla titulada “La aldea: historias para estar en casa”, dirigida a estudiantes de primaria y secundaria. Además, les entregaron kits de material gráfico para la prevención del COVID-19; talleres virtuales y presenciales de formación y acompañamiento a docentes y padres de familia; dotación de lavamanos portátiles con jabonera y dispensador de papel; termómetros corporales infrarrojos y tapabocas lavables.

Esta iniciativa se llevó a cabo gracias al trabajo articulado de Ecopetrol y Corpoeducación con la Secretaría de Educación de Cartagena.

“Me parece satisfactoria esta entrega, porque aunamos esfuerzos en el proceso de

bioseguridad que debemos mantener para acercarnos a la presencialidad. Bienvenida esta dotación que ha sido muy oportuna, con ella nos preparamos al retorno seguro a clases”, dijo Adalberto Aranza Morón, rector de la Institución Educativa Salim Bechara.

(Lea: COVID Cartagena: 52 nuevos contagios y 3 fallecidos).

Como parte del acuerdo, comenzó el proceso de formación y acompañamiento para la actualización de los Planes Escolares de Gestión del Riesgo de las mismas instituciones.

“Es importante esta articulación que hace Ecopetrol en las comunidades a través de la

Secretaria de Educación, porque eso permite un retorno escolar seguro”, manifestó Tatiana Cervantes Garcés, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Ceballos y miembro del Comité Barrial de Emergencia, Combas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS