Cartagena


Regreso a clases presenciales avanza en un 66 por ciento

La ministra de Educación estuvo en Cartagena, donde recorrió las instituciones educativas Mercedes Ábrego y Ciudad de Tunja para verificar cómo avanza en ellas el regreso a las aulas.

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de agosto de 2021 04:59 PM

Una visita que permitió conocer el avance del retorno a clases presenciales de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Cartagena, realizó la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, en compañía del alcalde William Dau y la secretaria de Educación Olga Acosta Amel

Al término de la visita, la Ministra dijo que el regreso a clases desde las aulas presenta un avance del 66%.

Por su parte, el alcalde Dau destacó la presencialidad de los estudiantes en el aula como un espacio de integración social, que además mejora la calidad educativa.

(Lea: PAE: estarían entregando frutas podridas a los niños).

Al referirse a la vista de la Ministra de Educación a las instituciones educativas Mercedes Ábrego y Ciudad de Tunja, la secretaria de Educación, Olga Acosta, dijo que la idea es corroborar en sitio el retorno a clases de muchos niños, niñas y jóvenes, además de revisar las condiciones en las que han regresado.

(Lea: Familia de hombre arrollado por un borracho clama justicia).

Fidel Castro, rector de la IE Mercedes Ábrego, destacó el compromiso de los estudiantes en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, al tiempo que señaló que, de los más de 3.500 alumnos matriculados en las cinco sedes de la institución, por lo menos el 50% están recibiendo clases presenciales.

“Las clases presenciales son mucho mejor que las virtuales ya que entendemos y comprendemos los temas con más facilidad”, dijo Ana Marimon Bello, alumna en Ciudad de Tunja, añadiendo que el retorno a clases “es una nueva oportunidad para convivir con nuestros compañeros y recuperar el tiempo perdido”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS