Cartagena


Se abrió Playa Azul La Boquilla, sigue pendiente lista de precios

Una lista unificada de precios, es la apuesta del gobierno de William Dau para evitar situaciones de abuso hacia turistas y cartageneros.

LIA MIRANDA BATISTA

01 de octubre de 2020 01:52 PM

Con un buen “chapuzón” el alcalde de Cartagena, William Dau, inauguró este jueves la reapertura oficial de playas en Cartagena. Las apacibles aguas de Playa Azul La Boquilla recibieron a cartageneros y visitantes que después de muchos meses de cuarentena realizaron sus reservas para disfrutar del mar y el paisaje.

El balneario con una capacidad para 564 personas dispone de un control de ingreso, zona de sistema de enlace, zona de servicios turísticos, zona de transición, reposo y una zona activa exclusiva para los bañistas. Lea: “La playa es de todos”: alcalde Dau durante apertura

El modelo de zonificación diseñado por la Capitanía de Puerto y aprobado por el Ministerio de Salud busca hacerle frente a la propagación del COVID-19 e implementar un modelo de organización de playas que está en mora desde años atrás.

Aunque se pensó que, con la apertura de playas, estaría listo el listado de precios, el Distrito aún trabaja en el listado de precios para evitar situaciones como ‘abusos’ al turista y a los mismos cartageneros.

“Hacer la reserva y conseguir el módulo es totalmente gratuito. Quien quiera alquilar sillas y parasoles puede adquirirlas con un precio cómodo de 17 mil pesos y es un precio estándar. Se está trabajando una lista unificada de precios para todos los vendedores para evitar los abusos”, indicó el alcalde William Dau.

Jean Paul López, gerente de playas del Distrito, explicó que aún no está listo el modelo de aprovechamiento económico para este balneario, pero se espera que sea autosostenible.

“Para el resto de las playas el modelo económico será diferente. Lo importante es que el usuario decide si alquila o no el inmobiliario. Estamos que la espera de las tarifas unificadas”, dijo el funcionario.

El Universal conoció que el alquiler del módulo con las seis sillas más el parasol para el grupo familiar o social tendrá un valor de 40.000 pesos que deberán ser cancelados en efectivo una vez ingrese a la playa

Imagen
Así se distribuyen los módulos en Playa Azul. //Luis Herrán- El Universal.

Los primeros visitantes y bañistas que reservaron su visita a Playa Azul se mostraron complacidos con el plan piloto que además incluye una primera zona de desinfección.

“Me siento muy contenta que después de tanto tiempo se pueda venir a la playa. Es muy chévere tener la oportunidad de hacer ese plan. Las playas están más limpias y realizar la reserva fue super fácil”, expresó Yanice Muñoz.

¡Para tener en cuenta!

- Solo se podrá asistir a la playa con el grupo familiar con el que se convive, máximo seis personas.

- Un integrante de este grupo de familiar deberá realizar una reserva previa a través del enlace: https://reservadeplayas.cartagena.gov.co/

- Las reservas serán por máximo cuatro horas en dos turnos: mañana y tarde.

- No se podrán ingresar alimentos ni bebidas.