Cartagena


Se acerca la entrega del centro de salud de Bocachica

La Alcaldía de Cartagena anunció que este viernes 29 de diciembre será inaugurado el centro de salud de este corregimiento insular.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de diciembre de 2023 04:58 PM

Después de años de espera los habitantes del corregimiento insular de Bocachica, ubicado en la isla de Tierrabomba, podrán tener su tan anhelado centro de salud.

Le puede interesar: Centro de Salud Los Cerros fue reconstruido y habilitado

Este viernes 29 de diciembre a las 9 a.m., la Alcaldía entregará a la ciudadanía la nueva infraestructura, la cual cuenta con un área de 368 m² y para la que fue necesaria una inversión de aproximadamente $8 mil millones.

El centro de salud prestará servicios de medicina general, odontología, vacunación, laboratorio clínico, entre otros.

9 centros entregados

Con el de Bocachica son nueve los centros de salud entregados por el alcalde William Dau durante sus cuatro años de gobierno. En 2021 fue entregado el de Daniel Lemaitre; en 2022 el de Bayunca; y este 2023 han sido entregados los de Barú, Puerto Rey, Arroyo de Las Canoas, Punta Arena, Punta Canoa y Los Cerros.

Siguen en ejecución las obras de los hospitales de Canapote, El Pozón y Nelson Mandela, que deberán terminarse en el 2024.

En total fueron 12 obras de centros de salud las que se lograron reactivar durante esta administración, para las que se invirtieron aproximadamente $115 mil millones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS