Sector náutico tiene luz verde para su reactivación

10 de julio de 2020 12:00 AM
Sector náutico tiene luz verde para su reactivación
Panorámica bahía de Cartagena. //Archivo- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sector náutico en Colombia tiene luz verde para reactivar su operación. Así quedó contemplado en el Decreto 990 que firmó el presidente Iván Duque donde amplía el aislamiento preventivo hasta el primero de agosto. Lea: Gobierno extiende aislamiento preventivo hasta el primero de agosto

En el documento se explica que en los municipios con poca afectación por COVID-19 se iniciarán pruebas piloto relacionadas con marinas y actividades náuticas.

“Parágrafo 3. Los alcaldes de los municipios y distritos, en coordinación con el Ministerio del Interior, podrán autorizar la implementación de planes piloto en (...) las marinas y actividades náuticas”.

Mediante un comunicado la Asociación Náutica de Colombia (Asonáutica) celebró la decisión del Gobierno y lo califica como un “gran avance” para la recuperación de este sector.

“Esto representa un importante avance para la recuperación del sector náutico que ha sido duramente afectado. En Asonáutica seguiremos trabajando de forma articulada con el Gobierno, autoridad marítima y autoridades locales para seguir avanzando en la reactivación responsable del sector náutico en Colombia”.

Cabe recordar que la Dirección General Marítima (Dimar) estableció los protocolos dispuestos para dar apertura al sector de deportes náuticos, tránsito de embarcaciones y demás actividades de recreo.

Pero la entidad aun no emite un pronunciamiento sobre la posible reactivación de la actividad náutica en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS