Cartagena


¡Sí hubo quemados en Cartagena! Estos fueron los casos

La celebración del Día de las Velitas entre la noche del martes y la madrugada de hoy desafortunadamente arrojó cifras negativas por manipulación de pólvora.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de diciembre de 2021 12:44 PM

Pese a las campañas de prevención hechas por las autoridades, desafortunadamente la pólvora estuvo presente en la celebración del Día de las Velitas en Cartagena, en la conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

57
quemados con pólvora van en el país en lo que va de diciembre según la Policía Nacional, 18 de ellos menores de edad.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, tras inspeccionar durante toda la mañana de este miércoles 8 de diciembre en los distintos centros de salud de la ciudad, encontró que tres personas resultaron afectadas con quemaduras por manipulación indebida de esta mezcla deflagrante.

Se trata de dos adultos de 59 y 22 años, y un menor de edad de 15 años, de los cuales afortunadamente dos ya recibieron el alta médica.

(Lea: “El mejor regalo es tu vida”: iniciativa contra la venta de pólvora).

Estos fueron los casos:

1. Menor de 15 años, lesionado en su manos por pólvora pirotécnica en un parque del barrio Manga. Ya fue dado de alta.

2. Mujer de 22 años, lesionada en sus manos por pólvora pirotécnica (pitos) en un área pública del corregimiento de Barú. Sigue en hospitalización por posible fractura en sus manos.

3. Adulto de 59 años, lesionado en sus manos por pólvora pirotécnica (voladores) en el barrio El Pozón. Ya fue dado de alta.

En Colombia se reportaron cerca de 40 quemados con pólvora en la noche de Velitas, solo en Bogotá hubo 10, en Medellín hubo 4, mientras que en Barranquilla no hubo.

“Reiteramos la invitación a la ciudadanía a no manipular estos artefactos pirotécnicos que pueden causar daños severos. Esta Navidad y Fin de Año queremos que estalle la alegría, no la pólvora”, expresó el Dadis.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS