Cartagena


“El mejor regalo es tu vida”: iniciativa contra la venta de pólvora

La actividad se va a extender por otros sectores de la ciudad durante esta temporada vacacional.

Amaury Castellar Matoso

08 de diciembre de 2021 12:00 AM

A pesar de los diferentes llamados del Distrito a no utilizar pólvora en festividades decembrinas, son muchos los ciudadanos que han denunciado la venta de estos elementos en diferentes puntos de Cartagena, especialmente en los semáforos que están en la avenida del Lago. “Debemos evitar que nuestros niños manipulen pólvora porque, por muy inofensiva que parezca, ponemos en riesgo sus vidas”, dijo Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos. (No más quemados por pólvora: ‘Donde hubo fuego, secuelas quedan’)

Desde la Policía Metropolitana, a través de la campaña “El mejor regalo es tu vida”, promueven el no uso de este elemento para evitar tragedias.

“Bajo esta estrategia queremos dar a conocer la importancia del cuidado de los seres queridos mediante el equipo lúdico del Escuadrón Antipólvora, dando recomendaciones básicas para evitar hechos en donde se pueda ver afectada la vida y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes por el uso de la pólvora”, destacaron las autoridades.

En toda la ciudad

Esta iniciativa, que empezó en La Boquilla y en el mercado de Bazurto, pretende ser replicada en diferentes puntos de la ciudad durante toda la época de fin de año y Año Nuevo. (Consulte además: Video: Explosión en fábrica de pólvora en Santa Marta deja dos muertos)

“A través de los diferentes grupos que integran esta seccional se adelantan acciones enfocadas a evitar la manipulación de la pólvora por parte de niños y adolescentes, resaltando en este caso la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado, a la hora de garantizar la reducción de las cifras de menores de edad lesionados o intoxicados con pólvora en esta temporada”, puntualizaron.

  NOTICIAS RECOMENDADAS