Cartagena


Sigue preocupación por robos a viviendas en Getsemaní

La sensación de inseguridad crece entre los residentes de este histórico barrio. Pese a los patrullajes, continúan las acciones delictivas y daños en las viviendas.

LIA MIRANDA BATISTA

14 de marzo de 2021 02:35 PM

La sensación de inseguridad en Getsemaní sigue en aumento. El pasado 10 de febrero, los residentes alertaron a las autoridades ante una serie de robos y atracos a mano armada en diferentes calles y sectores de este popular barrio. Lea: Inseguridad se dispara en Getsemaní, vecinos piden mayor control

Según los residentes, los delincuentes aprovechan la medida del toque de queda para “robar cámaras de seguridad instaladas en las viviendas, aldabones coloniales de las puertas o equipos y herramientas de los vehículos estacionados”.

Y hoy la situación es la misma. El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Davison Gaviria Pájaro, denunció que los dueños de lo ajeno siguen desvalijando las viviendas y contó que el pasado 11 de marzo se robaron las tapas de registros de al menos cinco viviendas.

“Seguimos con la inseguridad. Los delincuentes llegan y se roban las tapas de los contadores, las letras de las nomenclaturas en bronce, los accesorios que tienen las puertas, lámparas y cámaras de seguridad”, indicó.

Las tapas de registros son los elementos que más se roban por estos días de las viviendas en Getsemaní.
Las tapas de registros son los elementos que más se roban por estos días de las viviendas en Getsemaní.

El líder manifestó su inconformidad con la situación, ya que las autoridades reactivaron los patrullajes pero “se siguen presentando los robos”.

“Los patrullajes de la Policía aumentaron pero como ahora hay menos cuadrantes que antes no es suficiente. Antes teníamos tres cuadrantes solamente para Getsemaní. Ahora tenemos dos cuadrantes y uno de estos se comparte con el sector de La Matuna. Es decir, los delincuentes saben a qué horas terminan estos patrullajes para cometer sus fechorías”, expresó el líder comunal.

Los robos se han registrado en las calles del Pozo, San Juan, Las Chancletas, San Antonio y avenida El Pedregal.

Pese a que el Distrito se comprometió a concertar acciones que permitan recuperar los índices de seguridad en el barrio, el líder comunal agregó que la situación sigue siendo compleja incluso en el Centro Histórico.

“Después de los consejos de seguridad se toman las medidas pero no son constantes. Una vez las autoridades aflojan o enfocan su atención hacia otro sector de la ciudad se presentan los robos. Considero por eso que la vigilancia por cuadrantes no funciona”, agregó.

La comunidad de Getsemaní pide reforzar patrullajes en las entradas de acceso al barrio y mantener los operativos de control para frenar esta ola de robos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS