Cartagena


Supertransporte abrió investigación contra empresas de transporte especial

Las investigaciones surgen por conductas como la prestación del servicio sin autorización, sobrecupo, entre otros.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de noviembre de 2021 11:11 AM

La Superintendencia de Transporte, abrió investigación y formuló pliego de cargos a 13 empresas de transporte terrestre especial que prestas sus servicios en Cartagena. Las conductas que están siendo investigadas son: prestación del servicio de transporte público sin autorización, sobrecupo, incumplimiento de protocolos de bioseguridad, incumplimiento de las condiciones técnico mecánicas, SOAT vencido, entre otras.

“Custodiar la legalidad en la prestación de servicio público de transporte es uno de los objetivos principales de la entidad, por lo tanto, se ha ejercido funciones de inspección y control mediante la realización de operativos en las vías del país”, dijo Wilmer Arley Salazar, Superintendente de Transporte.

(Lea: Le exigen a la Alcaldía de Cartagena mano dura contra el transporte informal)

Para el caso de Cartagena, la entidad señaló que los operativos fueron intensificados por las constantes denuncias de usuarios. “Los operativos fueron intensificados en la ciudad de Cartagena, entre otras cosas, debido a las constantes quejas presentadas a causa de la informalidad que se encuentra presente en la región. Estos operativos fueron realizados con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte –DATT, y dieron como resultado la inmovilización de aquellos vehículos que no cumplirían con las normas del sector, lo cual dio lugar a la correspondiente apertura de investigación para cada empresa, como es deber para esta autoridad”, agregó el Superintendente.

Empresas investigadas

Las empresas de transporte investigadas son Tures de loa Andes, Berlinas, Marsol, Especiales Santurbán S.AS, Transmamonal, Ontime Servicios Especiales S.A.S, Busservi del Caribe S.A.S, Transportadores Ecológicos de Colombia S.A.S, Transporte Mixto de la Costa T.M.V Ltda, Ecoturismo Los Pinos S.A.S, Busexpres S.A.S, Transportes Borelly y Expresos y Escolares.

En caso de ser encontradas responsables, las empresas de transporte especial que están siendo investigadas podrían ser multadas con hasta 700 SMLMV.

  NOTICIAS RECOMENDADAS