Cartagena


Taxistas se van a paro: estos son los puntos de concentración en Cartagena

El paro nacional del gremio se realizará el próximo miércoles 9 de agosto en todas las principales ciudades capitales del país.

EDUARDO PUELLO SÁNCHEZ

04 de agosto de 2023 12:00 AM

Tras no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transporte, en el que se buscaba la implementación de una tarifa diferencial para el combustible, el gremio de taxistas anunció el pasado mes de julio un paro para este próximo miércoles 9 de agosto.

Los taxistas de Cartagena nos serán la excepción y confirmaron que harán parte de las movilizaciones que se realizarán en las principales ciudades capitales del país.

Fran Sánchez, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), manifestó que se espera que cerca de 2.000 taxistas se unan a esta manifestación en la ciudad. Lea aquí: Dudas ante estudio que busca actualizar recorrido de las busetas

Nosotros en Cartagena nos movilizaremos concorde a lo establecido nacionalmente como el alza de la gasolina, el transporte ilegal e informal y al no incremento de la tarifa a los usuarios. También tenemos nuestras peticiones que son un contrato laboral y seguridad social, proyecto de educación presentados a distintas instituciones que no han sido escuchados, protección a la vejez y las altas tarifas de propietarios y administradores para la entrega de producido en la ciudad”, señaló el dirigente sindical. ¿Y la Concesión Vial? Persiste el riesgo para peatones en el Corredor de Carga

Así mismo indicó que serán siete los puntos de encuentro desde donde partirán para llevar a cabo la marcha a paso tortuga a partir de las 6 a.m.

- Terminal de Transportes hacia el Centro Histórico

- Bomba El Amparo hacia el Centro Histórico

- San Felipe hacia el Centro Histórico

- Sociedad Portuaria hacia el Centro Histórico

- Bocagrande hacia el Centro Histórico

- Aeropuerto Rafael Núñez hacia el Centro Histórico

- Ceballos hacia Parquiamérica

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS