Cartagena


¿Trabajo a medias? Intervendrán tramo faltante en la calle del Mamón

Esta semana un camión quedó atrapado en un hueco. El año pasado la Alcaldía había reparado algunas placas con pavimento rígido.

A mitad de semana un camión quedó atrapado en un cráter en plena intersección vehicular de la calle del Mamón en El Bosque. Este hecho causó inconformidad en dicha comunidad puesto que, la Secretaría de Infraestructura había intervenido un tramo de la vía sin incluir algunas placas que según ellos -la comunidad- estaban en mal estado.

“Este hueco se convirtió en un peligro. Por aquí transitan muchos buses pesados, entre esos Transcaribe. Las placas que hicieron sí pueden resistir ese tráfico, pero las faltantes no”, dijo un transeúnte a El Universal. Lea: “Está todo muy bueno, pero que incluyan todas las placas rajadas”

Camión en hueco de la calle del Mamón. // cortesía
Camión en hueco de la calle del Mamón. // cortesía

En estos momentos la empresa Aguas de Cartagena adelantan los trabajos en la zona pues la situación se habría presentado por una tubería que pasa por la zona. Desde la Secretaría de Infraestructura aseguraron que las placas que faltan están incluidas en el proceso de rehabilitación de malla vial Fase IV.

“Ahí se presentó una rotura de una tubería del acueducto. Acuacar está iniciando las reparaciones respectivas, pero tenemos un tramo faltante en la calle del Mamón que tenemos incluido en la próxima fase de rehabilitación de malla vial”, dijo Luis Villadiego, secretario de Infraestructura. También le puede interesar: Habilitan tráfico vehicular en la calle del Mamón

El funcionario de la Alcaldía de Cartagena aseguró que primero se debe adelantar toda la contratación para que la fase se inicie en agosto. A la fecha no se conoce un cronograma establecido, ya que esto dependería de los acuerdos con el contratista seleccionado.

“Primero tenemos que hacer la contratación. Las intervenciones de puntos específicos se definirá con los contratistas para determinar toda la logística. Por ahora, la Secretaría de Infraestructura está concentrada en adjudicar dicho contrato”, agregó Villadiego.

¿Trabajo a medias? Intervendrán tramo faltante en la calle del Mamón

Fase IV

Desde la Secretaría de Infraestructura del Distrito informaron que se vienen adelantando adecuaciones de la malla vial en la ciudad y que la semana pasada se cerró la convocatoria para la contratación de Fase IV, que busca rehabilitar más de 20 kilómetros/carril en el Corralito de Piedra.

“Fueron cargadas y presentadas en la plataforma del Secop II 48 propuestas de proponentes de diferentes ciudades del país, como Cartagena, Bogotá, Barranquilla, Montería, Barrancabermeja, entre otras. La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, prepara la ejecución de esta gran fase, que consta de un presupuesto cercano a los $58.000 millones, incluyendo su interventoría, con la que se lograrán varias intervenciones en diferentes vías de Cartagena”, informó la Secretaría de Infraestructura.

Las vías
En esta Fase IV se busca realizar importantes intervenciones en tramos como la vía Marginal de Juan Angola, tramos de la avenida Santander entre El Cabrero y Crespo; avenida Chile, avenida Rafael Núñez, avenida Pedro Romero, puente Romero Aguirre y calles específicas en Crespo, Torices, Canapote, Portal de los Dulces y otros puntos del Centro Histórico. También reparaciones en la Ruta 90, calle 30, entre La Plazuela y Shopping Center; calle 12 de Pasacaballos, entre otros puntos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS