Cartagena


Transcaribe: ya hay operador para los puntos externos de recarga

Al finalizar esta semana se conocerán los puntos a funcionar. La operación arrancaría la próxima semana.

Tal parece que los usuarios de Transcaribe pronto volverán a recargar sus tarjetas del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) en los puntos habilitados en los barrios de Cartagena.

El consorcio Colcard, empresa encargada del recaudo y gestión de flota, ya contrató al nuevo operador que prestará el servicio de recarga externa, esto luego de que Supergiros anunciara el pasado 28 de mayo la culminación del contrato. (Lea aquí: Transcaribe se queda sin puntos externos de recarga)

Aunque no hay confirmación oficial del nombre del nuevo operador, El Universal conoció que se trataría de la empresa Punto de Pago, (Soluciones en Red S.A.S), que cuenta con más de quince años de experiencia en servicios de recaudo, pagos y cobro de cartera en el país.

Al respecto, Nixon Navarro, representante legal de Colcard, sostuvo a este medio que el nuevo operador es una empresa especialista en recargas y que ha operado la red externa de recargas de los masivos en otras ciudades del país.

¿Cómo funcionará?

Navarro indicó que los puntos externos de recarga en la ciudad se habilitarán de manera paulatina. “Si bien el nuevo operador cuenta con cerca de 500 puntos en la ciudad, comenzaremos con 40 en los barrios más críticos y donde hay más pasajeros y luego se extenderán a toda Cartagena. Día a día se estarán habilitando cerca de 10 puntos nuevos”, dijo.

Detalló que “el nuevo proveedor tiene unas integraciones tecnológicas con varios bancos que permitirán a los usuarios usar el sistema con la tarjeta de crédito y debito y sin necesidad de recargar”.

Aseguró que al pasar de los meses algunos puntos externos de recarga harán el salto a la digitalización para darle mayor facilidad de uso a los usuarios. “Estaremos apostando a otros tipos de recarga, como por ejemplo las billeteras electrónicas y a través de códigos QR hasta en los mismos torniquetes”.

(Le recomendamos: ¿Demanda del SITM aumenta lo suficiente para sostenerse?)

¿Cuándo opera?

El representante de Colcard manifestó que en este momento personal de la empresa y Transcaribe realizan visitas y pruebas en los posibles nuevos puntos de recarga.

Por su parte, la gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas, aseguró que hace constante seguimiento a la materialización de este compromiso por parte del concesionario para que los usuarios cuenten con este servicio lo más pronto posible.

Se espera que al finalizar esta semana se conozca más información sobre el nuevo operador y los puntos externos de recarga a funcionar. La operación arrancaría la próxima semana.

Hasta ese momento, la recarga de tarjetas solo está disponible en las taquillas ubicadas en las estaciones de la troncal, en el Patio Portal, y en línea a través de la web del concesionario Colcard, únicamente para usuarios personalizados.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS