Cartagena


Ungrd rechaza las cuatro propuestas que había para la protección costera de Cartagena

Uno de los proponentes quedó definitivamente descalificado, mientras que los otros tres podrán reajustar sus intenciones.

EL UNIVERSAL

11 de marzo de 2021 12:42 AM

Se conoció anoche a través de una fuente oficial, que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) rechazó las cuatro propuestas financieras de cotización presentadas por igual número de firmas interesadas para ejecutar el macroproyecto de protección costera de Cartagena.

“Ninguna de las cuatro propuestas pasó, de las cuales un proponente definitivamente quedó por fuera, mientras los otros tres aún pueden subsanar sus opciones”, indicó la fuente estatal.

Precisamente el pasado viernes 5 de marzo, el Consejo Gremial de Bolívar (CGB), mediante un comunicado revelado a la opinión pública, le solicitaba al Comité Interdisciplinario de la Ungrd, como evaluador del proyecto de protección costera del Distrito, pronunciarse sobre el avance del proceso para la contratación de la firma constructora de las obras y dar una fecha estimada para la publicación del resultado de las cotizaciones presentadas por los interesados.

La organización gremial recordaba que desde el 10 de febrero pasado, durante un segundo intento para contratar este importante proyecto, la Ungrd, responsable del mismo, recibió cotizaciones de cuatro consorcios; “sin embargo, el proceso que usualmente puede demorar unos 5 días hábiles, lleva más de 15”, expresaba el CGB.

Cinco días después de ese pronunciamiento gremial, se conoce que ninguna de las propuestas superó la evaluación del Comité Interdisciplinario Evaluador de la Ungrd, de lo cual no se conocen los motivos para tal determinación.

Falta ahora que este organismo estatal exponga el procedimiento que sigue para encontrar un proponente a satisfacción, que realice las tan anunciadas obras.