Cartagena


[Video] ¿Fantasma en Los Calamares? Opiniones divididas tras extraño suceso

En redes sociales circula un video donde una persona hace ejercicios pero al fondo aparece una máquina moviéndose sola.

Realizar actividad física se ha vuelto algo más normal que de costumbre en todos los barrios de Cartagena, debido a que muchas personas que ahora permanecen en sus casas quieren evitar el sedentarismo. Además, ejercitarse y mantener una buena salud física es una de las recomendaciones que dan los médicos para defenderse del COVID-19.

Pero lo que no es normal es que mientras una persona entrena, las máquinas a su alrededor se muevan aparentemente solas y sin ninguna razón. Eso fue lo que le sucedió recientemente a un instructor deportivo en el barrio Los Calamares, quien se grabó haciendo una rutina y al revisar el video se dio cuenta que detrás de él una máquina biosaludable hacía movimientos sin nadie encima.

(Lea: Médico cartagenero estudia tratamiento que evitaría complicaciones por COVID).

De inmediato el video se fue regando hasta hacerse viral en las redes sociales, siendo uno de los temas más comentados en las últimas horas en Cartagena. ¿Fantasmas o acaso es simplemente brisa?

Las opiniones al respecto están divididas. Mientras unos consideran que es un hecho fortuito producto de los vientos o de un desajuste en el aparato, otros piensan que se trata de un fenómeno paranormal.

Hay controversia

Juan Carlos Mendoza, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Calamares, indicó que no es la primera vez que sucesos extraños se observan en esa zona, dado que antes de fundarse el barrio ese pedazo era un cuerpo de agua donde murieron varias personas.

“Hace más de 30 años ahí quedaba una poza, la gente se metía bañar, pero algunos se ahogaron, desde entonces empezaron las supersticiones. Los vecinos de ese sector dicen que son comunes los ruidos y movimientos extraños de día o de madrugada”, señaló Mendoza.

Por su parte, Jean Carlos Ramos, líder comunal del barrio Zaragocilla y quien ayer estuvo en dicha cancha con unos amigos haciendo ejercicios, dijo que todo obedece a que la máquina está floja. “Nosotros vimos el video y ayer comprobamos que todo es falso, la máquina lo que está es falta de grasa. Hicimos la demostración usándola y quitándonos, y nos dimos cuenta que sigue moviéndose hasta 15 segundos después de uno bajarse. Seguramente cuando empezaron a grabar el video alguien se acababa de bajar”, indicó Soto.

Al respecto, el investigador Joe Carpio, quien es conocedor de fenómenos paranormales y director de Gifpu Investigaciones, explicó que el hecho no parece ser producto del viento ya que el movimiento es como si alguien estuviera manipulando la máquina. Indicó que todo podría estar relacionado con algo reciente. “Toca investigar el lugar, quiénes eran las personas que solían estar allí y que partieron de este mundo pero su remanente psíquico (espíritu) dejó algo pendiente y sigue concurriendo la zona. Cuando hay muertes trágicas las personas se anclan en este plano terrenal porque no han terminado su ciclo y recurren a lugares que solían visitar o donde dejaron algo pendiente por hacer”, argumentó el experto.

La cancha de Los Calamares fue remodelada y entregada a la ciudadanía en diciembre del 2018.

  NOTICIAS RECOMENDADAS