Cartagena


¿Y El Edén de Cartagena? En Las Gaviotas esperan que les cumplan pronto

Los trabajos en el centro recreacional no se han iniciado y los vecinos ya ven con preocupación los retrasos de la obra. Piden celeridad.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

31 de octubre de 2023 02:00 PM

A mediados de junio, la Gobernación de Bolívar le anunció a la comunidad de Las Gaviotas que el Centro Recreacional El Edén iba a ser reconstruido, noticia que por más de 15 años esperaron los vecinos.

La buena nueva llenó de emoción y optimismo a los residentes, quienes en los últimos años denunciaron en múltiples ocasiones el abandono en que se encuentra el lugar, en el cual predomina la maleza, las plagas y las aguas turbias de lo que antes eran sus piscinas. Lea: De edén a infierno: el centro recreacional de Las Gaviotas sigue abandonado

“En los próximos días arrancarán las obras de recuperación de El Edén, un anhelo de esta comunidad que contará con un gran parque para el esparcimiento, la recreación y la integración de las familias”, expresó en ese momento Vicente Blel Scaff, gobernador de Bolívar. Lea: ¡Por fin! Reconstruirán el Centro Recreacional El Edén

El nuevo espacio contaría con cancha múltiple cubierta y con graderías, salón social, espacio de cafetería, parque infantil, máquinas biosaludables, parqueaderos y zonas verdes.

Pese a ello, hoy, cinco meses después de aquel anuncio, aún los trabajos en Las Gaviotas no se han iniciado. El lugar se encuentra en las mismas lamentables condiciones y algunos vecinos se quejaron por los retrasos.

$5.670
millones de pesos es el valor de la obra anunciada en junio.

“Queremos cuanto antes que arranquen las obras porque ya viene Fin de Año, y también se celebra el año del barrio el 7 de diciembre”, expresó un habitante del barrio.

Así mismo, la señora Carmenza Chico aseguró que tiene muchas expectativas con la obra, pues espera que El Edén vuelva a ser el lugar insignia de Las Gaviotas. “Tengo 42 años de vivir aquí y esto antes era una belleza, un sitio de mucha vida, de mucha integración, venían las familias a pasar ratos agradables, pero eso se acabó hace mucho tiempo, las autoridades dejaron perder el centro recreacional. Estamos esperando que se haga efectivo el arreglo y le metan la plata que dijeron”, señaló la mujer.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Gaviotas, Fabián Manjarrez, aclaró que las demoras han sido principalmente porque la Curaduría Urbana aún no otorga la licencia de construcción para la obra. “Solo falta eso, la licencia. El contratista está esperando ese permiso para empezar de inmediato. Eso lo deben construir de tres a seis meses, pero sin licencia no se puede empezar. Necesitamos que la Curaduría se pronuncie rápido”, dijo el presidente de la JAC. Lea: ¿Un quiosco de 200 metros cuadrados en las playas de Castillogrande?

Respecto a esta situación, el gobernador Blel le aseguró a El Universal que es el más interesado en iniciar la obra en La Gaviotas porque es un compromiso suyo con los residentes, pero la Curaduría no ha entregado la licencia. Lea: ¡Qué orgullo! La UDC tiene el mejor programa de Medicina del país

“Sabemos que la comunidad está esperando y yo soy el más interesado en iniciar la obra porque es un compromiso mío con ellos. Incluso hemos insistido mucho para que el curador resuelva, el último oficio lo presentamos el 15 de septiembre. Necesitamos que el curador agilice”, manifestó el gobernador, agregando que el contrato se firmó el pasado 10 de octubre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS