comscore

Publicidad

Colombia

Nuevo atentado en el Cauca: activan explosivos sobre la vía Panamericana

Según las primeras versiones, dos sujetos instalaron la carga en una alcantarilla.

Nuevo atentado en el Cauca: activan explosivos sobre la vía Panamericana
Compartir en

Un nuevo atentado se perpetró en el departamento del Cauca en la madrugada de este sábado 13 de abril.

Un artefacto explosivo fue detonado sobre la vía Panamericana en el sector El Túnel, municipio de Cajibío, causando graves daños en uno de los carriles de la vía. Terror en Cauca: detonan carrobomba en Miranda y atacan estación en Corinto

Según las versiones preliminares de las autoridades, dos sujetos instalaron la carga en una alcantarilla.

Una persona que conducía una moto resultó herida cuando circulaba por el lugar.

Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos, investigando el atentado e intentando identificar con precisión a los responsables. Inicialmente se atribuye al Estado Mayor Central (EMC), disidencias al mando de ‘Iván Mordisco’.

Además, se está realizando una minuciosa inspección de la zona para descartar la presencia de otros artefactos explosivos.

Este ataque se suma a la ola de violencia que ha venido azotando al departamento en los últimos días.

Ayer viernes 12 de abril, aproximadamente a las 4 de la tarde, un ataque con artefacto explosivo sacudió las instalaciones de la Policía en Guachené, Cauca. Lea aquí: Con granadas, desconocidos atacaron estación de policía de Guachené, Cauca

Según informes de las autoridades, dos hombres se aproximaron a la estación y lanzaron el explosivo, provocando una reacción inmediata del centinela, que resultó en la muerte de uno de los atacantes.

Un día antes se perpetró el hostigamiento a la estación de Policía en Corinto y la detonación de un carrobomba en Miranda por parte del Estado Mayor Central.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News