Colombia


¿4 días de trabajo a la semana? Esta es la propuesta de partido político en Colombia

Se trata de una “contrareforma” laboral presentada por el Partido Conservador en el Congreso.

EL COLOMBIANO

08 de septiembre de 2023 10:31 AM

Una jornada laboral de cuatro días de trabajo y tres de descanso, 47 horas semanales y una figura de salario mínimo por horas: esas son algunas de las propuestas que presentó el Partido Conservador en su proyecto de reforma laboral radicado el pasado martes ante el Congreso.

Se trata de un documento que pretende ser una especie de “contrareforma” a la presentada por el Gobierno Nacional y que, por ende, recoge algunos de los puntos que propuso el Ministerio del Trabajo y elimina otros cuantos de raíz de acuerdo con la visión de dicho partido.

En síntesis, una de las propuestas más fuertes de dicho documento es reducir la jornada laboral de cinco a cuatro días laborales, pero todo eso sin afectar la cantidad de horas que hoy en día tienen que cumplir los colombianos.

¿Cómo funcionaría entonces la idea de eliminar un día laboral?

Para empezar, está claro que en Colombia los trabajadores deben trabajar de cinco a seis días laborales, incluyendo medio del sábado, dependiendo de cómo distribuyan las horas laborales cada día de común acuerdo entre empleado y empleador.

Sumado a eso, la legislación del país establece que, para este 2023, la jornada laboral es de 47 horas de trabajo cada semana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS