Colombia


Aplazan audiencia contra Álvaro Uribe por calumnia a Coronell

Se trata de un proceso que inició en 2017 por llamar ‘narcotraficante’ al periodista.

EL UNIVERSAL

17 de abril de 2023 11:15 AM

La audiencia en la que la Fiscalía General trasladaría un escrito de acusación en contra del expresidente Álvaro Uribe por el delito de calumnia agravada, que se le sigue por sus acusaciones contra el periodista Daniel Coronell, fue aplazada por solicitud de la defensa. Le puede interesar: Uribe-Coronell: Fiscalía archiva proceso por injuria y calumnia

La diligencia estaba programada para las 8 de la mañana de hoy, pero la defensa del expresidente aseguró que tenía compromisos académicos previamente adquiridos que le imposibilitan estar.

Los hechos que desencadenaron la investigación hacen referencia a una querella que presentó el periodista contra el expresidente por la publicación que el político realizó el 6 de abril de 2017 en su cuenta de Twitter.

En ese momento Uribe escribió: “Entonces Daniel Coronel también debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”.

Tras conocer la citación de la Fiscalía, el expresidente publicó el pasado 11 de abril una rectificación. “Aclaro y rectifico. Daniel Coronell, quien con inquina y sesgo ha maltratado la reputación de mi familia y de mi persona, No es narcotraficante”, indicó Uribe en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Daniel Coronell rechazó la rectificación y anunció que iba a seguir el proceso en contra del exmandatario.

Según informaron fuentes de la Fiscalía, ahora se está pendiente de una nueva fecha para el procedimiento.

Es de precisar que este caso es distinto al que archivó la Fiscalía la semana pasada, que también era por calumnia y fue denunciado por el periodista Daniel Coronell en noviembre de 2016.

En ese momento, el expresidente lanzó acusaciones en contra de la productora Nacional de Televisión y Comunicaciones (NTC), de la cual Coronell es socio mayoritario, acusándola de financiaciones ilícitas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS