Colombia


Capturan a hombre señalado de asesinar y desmembrar a Michel Dayana González

Harold Andrés Echeverry Orozco fue capturado en Villavicencio, ciudad a donde huyó luego de cometer el crimen.

EL UNIVERSAL

11 de diciembre de 2023 05:29 PM

En la tarde de este lunes, 11 de diciembre, fue capturado Harold Andrés Echeverry Orozco, señalado de abusar, asesinar y desmembrar a Michel Dayana González Sierra, de 14 años. Lea aquí: ¡Atroz! Menor fue desmembrada en Cali: ofrecen recompensa por asesino

La captura fue realizada por investigadores encubiertos en Villavicencio, ciudad a donde Harold Echeverry huyó luego de cometer el atroz crimen en el barrio San Judas, en Cali, el pasado 7 de diciembre.

El presunto feminicida vestía una camiseta color verde, un pantalón negro y cubría su cara con un tapabocas. Esta es la primera imagen que se conoce de su captura.

Momento de la captura de Harold Echeverry. // X
Momento de la captura de Harold Echeverry. // X

En las próximas horas el presunto feminicida será llevado a una unidad del CTI y luego será presentado ante un juez para responder por la muerte de la adolescente.

Sobre el crimen

Michel Dayana desapareció en la noche del 7 de diciembre luego de ir a la tienda a comprar unos mecatos y un día después fue hallada desmembrada en un taller de carros, donde Harold trabajaba como vigilante.

Según las autoridades, durante su retorno a la residencia la menor fue llevada al taller mediante engaños. Nunca salió del lugar. El cuerpo de la menor fue encontrado dentro de una maleta y una caneca de basura. Le puede interesar: ¡Desgarrador! Padre de Michel narró cómo halló desmembrado cuerpo de su hija

Michel Dayana González. //
Michel Dayana González. //

Por el hombre, quien se había fugado del lugar del crimen en una motocicleta, se ofrecía una recompensa de hasta $100 millones.

Harold Andrés Echeverry Orozco ya había sido detenido en el pasado por abusar sexualmente de otra menor.

Doloroso adiós

Mientras Harold era capturado, familiares, amigos y conocidos de Michel Dayana le daban el último adiós. La adolescente fue enterrada en la tarde de este lunes en el cementerio Parque Memorial La Ermita, de Yumbo.

Una docena de velas, una veintena de ramos de flores y pancartas exigiendo justicia rodearon el féretro de la menor.

Velorio y sepelio de Michel Dayana González. // EFE
Velorio y sepelio de Michel Dayana González. // EFE

“Era una gran amiga, alegre, a ella le encantaba pintar y tenía siempre buen ánimo para todo. Es muy duro que estas cosas pasen”, sostuvo Lizzet Ramírez, compañera de Michel.

“Uno siempre la veía a ella caminando, feliz, sin ningún tipo de maldad. Le gustaba mucho ir a la tienda por dulces y esa noche no volvió a casa. Este crimen nos duele a todos”, aseguró Eulalia Ijají, vecina del barrio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS