Colombia


“Caudillito de turno”: Claudia López volvió a darle con todo a Petro

Claudia López se volvió a lanzar contra el presidente Gustavo Petro, quien se ha opuesto a las primeras líneas del Metro en la capital.

VANGUARDIA

02 de octubre de 2023 05:58 PM

En la mañana de este lunes, 2 de octubre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se volvió a despachar en contra del presidente Gustavo Petro por las primeras líneas del polémico proyecto del Metro, a las cuales se opone el jefe de Estado.

“La primera línea del Metro me ha costado sudor y sangre. Nunca en mi vida me habían difamado tanto por defender el Metro de Bogotá. Y me han amenazado corruptos de calibre, guerrilleros armados y paramilitares amarrados hasta los dientes. No voy a dejar parar el Metro”, afirmó la mandataria de los bogotanos. Lea aquí: Un niño murió y otros dos resultaron heridos tras colapso de hogar infantil

En medio de su discurso, Claudia López dijo que son los impuestos de los ciudadanos los que están en juego. “No es el ego de un caudillito de turno lo que está en juego. Es la vida de la productividad de Bogotá”.

Las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá se produjeron luego de que el presidente Gustavo Petro pidiera en varias oportunidades a la mandataria que suspenda la construcción del Metro que está en ejecución. Lea aquí: Registraduría rechaza protestas y amenazas a funcionarios en Santa Marta

“Pasar un Metro elevado por el área más densa de la ciudad será un error que le costará un siglo a la ciudad de Bogotá. Se construyó una propuesta común con la Alcaldía para evitarlo, que espera concepto de la sociedad de ingenieros, asesor legal del Gobierno en estas materias”, dijo a principios de septiembre el presidente.

Por su parte, Claudia López se pronunció y dijo que las obras se iniciaron debido a que los estudios y diseños ya tenían ‘luz verde’.

“Ni el presidente ha pedido ni mi Alcaldía ha acordado parar el Metro de Bogotá. Con los estudios completos y aprobados por la interventoría ayer empezó la construcción del viaducto con seis nuevos frentes de obra y 4.200 personas trabajando a toda marcha. Vamos en el 24% de ejecución y al final del año llegaremos a 35%”, aseguró la alcaldesa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS