Colombia


¡De no creer! La “indiscutible” prueba que hundiría a John Poulos

La Fiscalía presentó en escrito de acusación contra el estadounidense por el atroz crimen de Valentina Trespalacios.

REDACCIÓN COLOMBIA

28 de marzo de 2023 12:00 AM

Recientemente, la Fiscalía presentó de manera formal el escrito de acusación en contra de John Poulos y ambas partes esperan que se inicie el juicio en contra del estadounidense, acusado del atroz feminicidio de Valentina Trespalacios.

Pese a que para el país entero Poulos, de 35 años, debería ser declarado culpable y pasar el resto de sus días tras las rejas, lo cierto es que eso se decidirá en los estrados judiciales y que el estadounidense intentará defenderse. Lea aquí: Valentina Trespalacios: la condena que pide la Fiscalía contra John Poulos

La Fiscalía, ente que acusa a Poulos y que lo ha imputado por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio, ha sostenido desde las audiencias preliminares que, en la noche del 22 de enero de 2023, John Poulos tuvo sexo con Valentina Trespalacios y la asfixió. Tras saberla muerta, la metió en una maleta y la botó a un contenedor de basuras.

En una entrevista concedida a City Tv, Manuel Martínez, director de la Fiscalía, seccional Bogotá, aseguró que las grabaciones de todo el recorrido de Poulos lo vinculan por completo al crimen.

“Esta toda la línea de tiempo, el minuto a minuto desde que llegó a Bogotá hasta que salió del país. Todos los videos, toda la trazabilidad, toda la prueba pericial, todos los laboratorios de criminalística”, aseguró Martínez. Lea además: John Poulos le exigía a Valentina Trespalacios que lo mostrara en Instagram

El funcionario se refirió a un elemento contundente, que sentenciaría el futuro del estadounidense...

Hay que recordar que la maleta donde hallaron el cadáver de Valentina, de 21 años, estaba forrada con una cinta de color negro.

“La cinta que estaba en la maleta es la misma cinta que se le encontró al señor Poulos en su captura”, aseguró.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS